La renovación del internacional francés con el Barcelona, encallada por un asunto fiscal y por la duración del contrato

Los problemas de Abidal

Abidal intenta una chilena contra el Racing. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El francés Eric Abidal admitió que el jueves su representante se reunirá con el Barcelona para avanzar en su renovación, encallada por un asunto fiscal y por la duración del contrato.
'Cuando pasan cinco años, el tema de impuestos cambia', insistió el francés. Abidal se refiere a la 'ley Beckham', bautizada así porque el primer beneficiario fue el inglés (Real Madrid), y que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España.

Inicialmente estipulaba que durante los cinco primeros años de residencia, las retribuciones superiores a 600.000 euros anuales tendrían una retención del 24 por ciento en el IRPF, pero después se reformó, aunque sin efectos retroactivos, para que a partir del 1 de enero de 2010 pasarán a tributar al 43.

Otra diferencia es la duración del contrato. 'Tengo 32 años y puedo seguir porque las piernas me responden. Dos años más estaría bien', adelantó Abidal, que estaría dispuesto a aceptar una renovación anual con otro año opcional.


'TENGO GANAS DE SEGUIR AQUÍ'

Abidal aseguró que físicamente se encuentra 'bien' después de haber superado la extirpación de un tumor hepático en la primavera pasada. 'A ver si llegamos a un acuerdo. Tengo ganas de seguir aquí y creo que ellos también quieren', explicó el internacional francés, que admitió que hay 'otros clubes interesados', aunque recalcó que su intención es continuar en Barcelona.

'Nunca es fácil, pero mi familia y mi cabeza están aquí y haremos lo posible para continuar. No quiero engañar a nadie, de salud estoy perfecto, lo intento demostrar en el campo. Hay que cuidarse mucho, la temporada es muy larga y necesitamos estar todos a tope', insistió. 'Si puedo seguir aquí, mucho mejor', finalizó.

Te puede interesar