La España de la viguesa Begoña Fernández derrotó a la poderosa Noruega y pasó a cuartos como tercera del grupo más complicado

Próxima estación, Croacia

La selección española femenina de balonmano se enfrentará con Croacia en los cuartos de final, tras imponerse ayer a Noruega, en un encuentro en el que pese a preservar durante muchos minutos a sus mejores jugadoras, España fue siempre mejor que el especulativo conjunto nórdico.
Con la clasificación ya asegurada para los cuartos de final, el conjunto español pensó siempre más en dosificar esfuerzos con vistas al decisivo choque de mañana martes que en plantar cara a la todopoderosa Noruega.
Así lo confirmó la presencia en el banquillo, mediada apenas la primera mitad, de Macarena Aguilar, Marta Mangué o la viguesa Begoña Fernández, tres de los puntales de la selección, a las que Jorge Dueñas les concedió descanso.
Pero ni las constantes rotaciones mermaron el potencial del conjunto español, que liberado de tensión una vez logrado el primer objetivo con el que llegó a Londres, mostró una muy buena versión con sus jugadoras menos habituales.
Como la lateral Beatriz Fernández, que no desaprovechó la oportunidad para reivindicarse con una sensacional primera parte, en la que lideró el ataque español.
Agarradas al brazo de Fernández, que sólo erró uno de los cinco lanzamientos de nueve metros que intentó, España no sólo se mantuvo viva en el tanteador, sino que incluso llegó a entrar en los minutos finales con ventaja en el marcador (10-11). En la segunda mitad, las españolas rompieron el partido ante una Noruega especulativa, quizás pendiente del cruce de cuartos.

Te puede interesar