Publicado el nuevo reglamento del Nacional de rallys

La Real Federación Española de Automovilismo dio a conocer la semana pasada, y a expensas de que lo apruebe su asamblea general, el reglamento deportivo por el que se regirá el Campeonato de España de rallys de asfalto para la próxima temporada 2014, en el que se recogen algunas novedades, como la prohibición de la participación de los WRC, al contrario que lo acontecido en el pasado 2013.

Así, el vehículo con el que compitió Luís Monzón en la temporada 2013, el Mini John Cooper WRC, y que le alió para logra el campeonato, no podrá tomar la salida en las pruebas de 2014.
De esta manera, la federación que preside Carlos Gracia imposibilita participar en el certamen más importante de nuestros país a los vehículos que sí puede disputar las pruebas del Campeonato del Mundo, como son el Volkswagen Polo, Citroën Ds3, Ford Fiesta o ahora Hyundai i20.

De todas formas la Rfeda admitirá la participación de los denominados RRC y también se admitirá a los nuevos R5, los vehículos más novedosos y que Ford ya tiene homologado y que Citroën y Peugeot ya tiene también prácticamente finalizados.

Además, un año más se permitirá la participación de los vehículos R4, S2000 y GT, además de los denominados N+, una categoría tan sólo existente en nuestro país y que tras la llegada de la reglamentación R4 ha quedado un poco descafeinada.

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