Puras vuelve a bordo de un Clio

Equipo Puras
photo_camera Puras, junto al sponsor José Lópéz y los miembros del equipo Clio Raid

El piloto cántabro se vuelca con un raid solidario que se disputará en la Semana Santa de 2015 y que recorrerá en seis etapas el desierto de Marruecos

Chus Puras vuelve y, tras una vida viajando y dedicado al deporte de la alta competición, pone en marcha una iniciativa pionera para cumplir uno de sus sueños: un raid solidario para universitarios, empresarios y aventureros que celebrará su primera edición en la Semana Santa de 2015 (del 28 de marzo al 5 de abril). El reto: recorrer el desierto de Marruecos a bordo de un pequeño Renault Clio de serie y revivir el espíritu de los rally raids al precio de un viaje estándar. El objetivo: una aventura apta para todos los públicos que reunirá a aventureros de toda España para vivir una experiencia única y solidaria.

El Raid, cuya información puede obtenerse en www.clioraid.com se compone de 6 etapas en el sur de Marruecos, con llegada final a la ciudad Imperial de Marrakech, en donde se celebrará una fiesta fin de raid y la entrega de premios. Para poder participar, sólo hay que ser mayor de edad, tener carnet de conducir y tener ganas de vivir un viaje inolvidable.

Objetivo solidario

Chus Puras parece haber encontrado en Clio Raid, una excusa perfecta para ayudar a los más necesitados. "Uno de nuestros objetivos fundamentales es el espíritu solidario. Por eso, queremos que gracias a Clio Raid las personas que viven a las puertas del desierto puedan mejorar su calidad de vida", explicó el piloto cántabro.

Dos son las acciones solidarias previstas. La primera será la entrega directa, por parte de los participantes, de material humanitario a los niños y mayores de una población cercana al desierto de Marruecos. La segunda, la convocatoria de un concurso nacional de proyectos humanitarios, sociales y medioambientales, que servirán para contribuir a la prosperidad de los habitantes de las zonas por las que transcurre el Raid. Los tres finalistas de este Certamen tendrán una beca de 500 euros y el ganador obtendrá un premio de 1.400 euros y ejecutará su proyecto en una de las etapas del Raid, denominada Día Verde.

Los rally raids en estado puro, contando, incluso, con una etapa denominada Dakar, en la que los participantes conducirán por trazados de la mítica prueba.

"Contamos con mecánicos, que incluso hicieron conmigo pruebas del Mundial de Rallyes; camión taller completamente equipado; vehículos 4x4, coches de apertura y de cierre de pistas,… y un equipo líder, formado por más de 15 profesionales, españoles y marroquíes, con experiencia, gran capacidad organizativa y muchísima ilusión para que los participantes sólo tengan que preocuparse de disfrutar de una experiencia única", aseguró Chus Puras, quien ha diseñado, personalmente, el recorrido de la prueba.

Te puede interesar