'Sabemos lo que tenemos que hacer y como lo queremos hacer', adelanta Paulo Bento, el seleccionador de Portugal

“Queremos la pelota”

Paulo Bento,  rodeado de sus futbolistas ayer durante el entrenamiento de los portugueses.
Paulo Bento, seleccionador de Portugal, espera que el árbitro turco Cuneyt Cakir no se sienta 'condicionado' y recalcó que 'imagina' que la UEFA ha designado al mejor para la semifinal.
En Portugal no ha sentado nada bien la designación, sobre todo por la relación estrecha entre Ángel María Villar, el presidente de la Española y del Comité de árbitros de la UEFA, y su vicepresidente en este órgano, el turco Senes Erzik.
'Imagino que sí (ha designado la UEFA al mejor árbitro para el partido). En un partido tan importante como este, en el que está en juego el pase a la final, es lo que se debe esperar, que la UEFA designe un árbitro bueno para el partido', declaró Bento.
'Confiamos en que nadie esté presionado por aquello que son otro tipo de deseos. Porque ya vimos cosas, y eso es verdad, en los partidos anteriores de España y Alemania, que llevan a veces a pensar que hay condicionamientos para satisfacer algunos deseos', detalló en clara alusión a las palabras de Platini y su pronóstico de una final entre España y Alemania.
Más allá del árbitro, el seleccionador portugués recalcó que su equipo va a hacer 'todo lo posible' por conseguir la victoria y desgranó sus intenciones: 'No tenemos ninguna duda, nosotros queremos la pelota, pero enfrente vamos a tener a un equipo que juega muy bien con el balón'.
'Sabemos lo que tenemos que hacer y como lo queremos hacer. Tenemos que presionar a los españoles en todas las líneas del campo. Nuestro objetivo no es sólo defender todo el tiempo. No lo vamos a hacer, aunque sean los actuales campeones. Sabemos que será difícil, pero España también tiene sus puntos débiles', analizó.

Te puede interesar