Vicente del Bosque alineó a 28 jugadores en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil del próximo verano

Ramos, el más utilizado

Vicente del Bosque, seleccionador español, alineó a 28 jugadores en los ocho partidos de clasificación para el Mundial 2014, cinco de ellos debutantes, con Sergio Ramos como el futbolista que más jugó, 660 minutos de 720 posibles.
Tres internacionales españoles participaron en los ocho partidos de clasificación: Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, quien fue el máximo goleador español con cuatro tantos, por tres de Álvaro Negredo. Cinco se estrenaron como internacionales absolutos: Koke Resurrección, Mario Suárez, Isco Alarcón, Michu y Alberto Moreno.

En los primeros puestos de la clasificación de minutos disputados están los jugadores intocables para Del Bosque. El primero es Sergio Ramos (660 minutos). Le sigue Iniesta (598 minutos), con quien Del Bosque ha medido esfuerzos. Posteriormente aparecen Sergio Busquets (596 minutos) y Xavi Hernández (594).


LA PORTERÍA

Antes, las clasificaciones de minutos en partidos oficiales las lideraba el capitán Iker Casillas porque las rotaciones en la portería llegaban en amistosos. Los tiempos han cambiado y las dudas de Del Bosque se reflejan en que Iker es el séptimo jugador más utilizado, con 450 minutos, y Víctor Valdés, que jugó por lesión del madridista en El Molinón y Saint Denis, y le quitó la titularidad en Son Moix ante Bielorrusia, aparece decimotercero con 270 minutos.

De los 28 internacionales más el portero Pepe Reina, un fijo pese a no tener minutos, Del Bosque debe sacar una lista de 23 elegidos para buscar la defensa del título mundial en Brasil el próximo verano.

Te puede interesar