Los jugadores no internacionales están citados el jueves para someterse a las pertinentes pruebas médicas. El 7 y el 14 tienen de plazo hasta el próximo día 26

Raúl y Guti no empezarán la pretemporada

Raúl y Guti, en un entrenamiento
Raúl y Guti no empezarán la pretemporada con Mourinho. Hasta puede que no hagan ningún entrenamiento con el nuevo entrenador. El Real Madrid les ha dado permiso para que regresen el día 26, fecha en la que tendrán que comunicar cuáles son sus planes: si cumplir la temporada de contrato que les queda o desvincularse del club para seguir su carrera profesional en otros equipos.
Los jugadores de la plantilla blanca que no han disputado el Mundial tienen que presentarse el jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para pasar las pertinentes pruebas médicas. El viernes se dará el pistoletazo de salida a los entrenamientos, con Mourinho ya vestido con el chándal y dando las primeras instrucciones a sus jugadores. Será el momento de empezar a conocer a sus nuevos jugadores y explicar su método de trabajo.

Raúl y Guti disfrutarán de nueve días más de vacaciones que podrán aprovechar para concretar las ofertas que tienen sobre la mesa. El Real Madrid les concede este permiso por varias razones. Son dos símbolos del madridismo y si tienen que salir del club deben hacerlo por la puerta grande. No tendría mucho sentido que empezaran los entrenamientos de pretemporada para abandonar la disciplina blanca a los pocos días. Son dos casos especiales.

En lo que se refiere a Raúl hay que apuntar que se marchó más tarde de vacaciones. Estuvo casi tres semanas más en la Ciudad Deportiva de Valdebebas recuperándose de una lesión y no quiso parar hasta encontrarse en perfectas condiciones. Durante su recuperación habló con Mourinho en un par de ocasiones. Primero tuvieron un encuentro en Valdebebas, donde el técnico le comunicó que aceptaría la decisión que tomase. También coincidieron en el Bernabéu el día en el que se presentó la biografía de Raúl.

Guti ya está en Madrid y espera definir su futuro en los próximos días. Éste no se ha reunido con Mourinho, pero es consciente de que no entra en sus planes. El entrenador portugués ha declarado en más de una ocasión que no cuenta con él porque vio cómo se despedía de la afición del Bernabéu.

Mientras valoran las ofertas de los distintos equipos que se han interesado por ellos tendrán que ir, paralelamente, solucionando el finiquito con el Real Madrid. El representante de Raúl, Ginés Carvajal, ya ha tenido varias reuniones con los dirigentes blancos durante el mes de junio.

La postura del Real Madrid es facilitar a los dos jugadores su futuro, sin poner pegas a sus decisiones y dejándoles claro que saldrán por la puerta grande si deciden marcharse.

Tienen varias ofertas

Raúl, que pasó sus primeros días de vacaciones en Nueva York, tiene una oferta de los Red Bulls. También se ha interesado por su situación Los Angeles Galaxy. Hay más equipos que le quieren, como el Schalke 04 —el equipo alemán jugará la Champions la próxima temporada—, el Blackburn Rovers —donde juega su amigo Míchel Salgado— y hasta el Manchester United se ha planteado su incorporación.
A Guti también le han llegado varias ofertas. En Turquía le quieren el Galatasaray y el Besiktas. También está pujando fuerte el equipo griego Olympiacos y el ruso Zenit de San Petersburgo. Hasta el Blackburn Rovers le ha tentado. También le quieren en Dubai, donde le pagarían bastante bien, pero jugaría en un campeonato menor.

El Olympiacos le ofrece un contrato de tres temporadas con una cantidad que supera los 7 millones de euros. El Besiktas que entrena Schuster está insistiendo en su fichaje y le ofrece dos años. El Zenit ha entrado fuerte en la puja y pretende hacer una nueva ofensiva.

Lo cierto es que Raúl y Guti no van a empezar la pretemporada con el Real Madrid porque son dos casos especiales. En ningún momento se les ha comunicado que no cuentan con ellos, pero es evidente que el proyecto pasa por rejuvenecer el equipo y para ello ya se han hecho los fichajes de Sergio Canales, Ángel di María y la opción de Pedro León.

Raúl y Guti, dos símbolos del madridismo, han tocado techo en el Real Madrid y quieren seguir jugando al fútbol.

Te puede interesar