El Real Madrid juega ante el Fuenlabrada su cuarto partido en ocho días

El Real Madrid se enfrentará mañana en el Palacio de los Deportes al Mad-Croc Fuenlabrada en el que será su cuarto encuentro en ocho días y un enfrentamiento entre el líder de la Liga Endesa y el colista.
El cuadro blanco cuenta sus partidos en España por victorias y viene de cobrar más moral todavía al doblegar el pasado viernes al Panathinaikos de Atenas en la primera jornada de la Euroliga, tras regresar de una gira por los Estados Unidos en la que cayó frente a los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors.

Por su parte, el Mad-Croc perdió sus dos encuentros de la Liga y tiene la peor defensa del campeonato con 86 puntos encajados ante el Valencia y ante el Blusens Monbus en Fuenlabrada.

Además, la defensa exterior de los jugadores que entrena Porfirio Fisac tampoco es buena, puesto que han recibido 25 triples en dos jornadas.

Tampoco brillan en ataque, faceta en la que es el peor cuadro de la Liga con 68 puntos de media frente a los 89.5 del Madrid, la segunda mejor en las dos jornadas disputadas. El conjunto que entrena Pablo Laso tiene la segunda mejor defensa con 69.5

El Madrid se ha impuesto en 30 de los 36 partidos disputados con el Mad-Croc y en la cancha de los blancos sólo se ha impuesto el visitante en dos de los diecinueve encuentros. La última vez fue en la temporada 2003/04, en la que el Fuenlabrada descendió.

Por su parte, el alero del Madrid Jaycee Carroll declaró: 'Mad-Croc Fuenlabrada vendrá a pelear a tope contra nosotros porque es un derbi de la Comunidad de Madrid. Hay mucha rivalidad, es un equipo con mucho orgullo y quiere la victoria'.

'Fuenlabrada buscará la forma de hacernos daño y llevarse el partido. Creo que está preparado para ello y, por tanto, no podemos menospreciar sus armas. Tendremos que dar el máximo para llevarnos la victoria', dijo.

'El Fuenlabrada que yo he conocido siempre desde que estoy en España es un equipo que está convencido de poder derrotar a cualquier equipo y no creo que esto haya cambiado. Después de estar una semana en los Estados Unidos y jugar contra Panathinaikos en la Euroliga podremos preparar bien el partido y diseñar un plan para enfrentarnos a ellos con garantías', explicó.

'Creo que para sumar otra victoria tendremos que poner los cinco sentidos en la defensa. Tenemos que enfocar un poquito más nuestros esfuerzos en la parcela defensiva. La defensa siempre es clave', considero el estadounidense.

Te puede interesar