El Tata Martino arranca con una victoria incontestable, con un partido resuelto a los 20 minutos de juego

Recital del Barcelona

Pedro Rodríguez, en el momento de empujar a la red el balón del 7-0 definitivo. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El Barcelona inició a lo grande la defensa del título, con un recital de fútbol ofensivo y una goleada de escándalo (7-0) ante el Levante.
Barcelona 7
Levante 0


El Tata Martino ya advirtió en la víspera que sus futbolistas querían enviarle un mensaje inequívoco al resto de equipos de la Liga, que siguen siendo el rival a batir y que no ha perdido ni un ápice el hambre de títulos.

Al Levante le quedó claro en 20 minutos, el tiempo que tardó el Barcelona en finiquitar el partido. Hasta media docena le cayó a la escuadra granota en la primera mitad.

De Pedro para Alexis, de Cesc para Alves, de Pedro para Messi, de Messi para Pedro, de Alves para Xavi. Todos a velocidad de vértigo, todos a uno o dos toques, todos hilvanados a costa de la movilidad hiperactiva no sólo de los puntas azulgranas también de sus compañeros llegados desde la segunda línea.

Sin Neymar, Iniesta ni Jordi Alba, el Barcelona y su fútbol coral destrozaron a un Levante indolente que no supo contrarrestar su evidente inferioridad técnica con agresividad y algo más de presencia física. Al contrario, fueron los jugadores azulgrana, mucha más intensos, más metidos, los que salían indemnes de cada choque, metían la pierna cada vez que era necesario y se anticipaban a cada balón dividido.

Para colmo de despropósitos visitantes, Pedro López le hizo un penalti tan estúpido como innecesario a Adriano, cuando éste controlaba el balón en el vértice del área y de espaldas a la portería, para que Messi hiciera doblete.

Obsesionados con recuperar la presión que les convirtió en un equipo prácticamente imbatible, los de Tata Martino salieron a ahogar al Levante desde el primer minuto. Sobra decir que la segunda parte sobró.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc, Xavi, Alexis Sánchez (Neymar, minuto 64), Messi (Iniesta, minuto 71) y Pedro (Tello, minuto 76).

Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran, Sergio Pinto (El Adou, minuto 46), Simao (Pallardó, minuto 46), El Zhar (Ivanschizt, minuto 64), Rubén, Xumetra y Barral.

Goles: 1-0, minuto 3. Alexis Sánchez, 2-0, minuto 12. Messi. 3-0, minuto 24. Dani Alves. 4-0, minuto 26. Pedro. 5-0, minuto 42. Messi, de penalti. 6-0, minuto 45. Xavi. 7-0, minuto 72. Pedro. Árbitro: Del Cerro Grande. Amonsestó a El Adoua, Rodas y Neymar.

Te puede interesar