El conjunto azulgrana se cobija en el Camp Nou, allí donde se ha mostrado casi intratable

El refugio del Barcelona

El césped del Camp Nou, ayer cuidado con mimo. (Foto: A. DALMAU)
El Barcelona vuelve al refugio del Camp Nou, allí donde el cuadro azulgrana se ha mostrado casi imbatible y donde desea recuperar la senda del triunfo después de numerosos empates como visitante.
El Barcelona se mide con la Real, precisamente el rival con el que el conjunto azulgrana tropezó por primera esta temporada, 2-2 en San Sebastián, partido en el que cayó lesionado Alexis Sánchez. El chileno, una vuelta después, ya está recuperado de aquel percance, aunque ahora padece unas pequeñas molestias en el abductor que le sitúan en la lista de dudas para el partido, igual que Cesc Fàbregas y Xavi Hernández, el primero con un fuerte golpe en la cabeza y el segundo con sobrecarga muscular.

Con esta situación de ausencias, ya repetida en otras semanas, el Barcelona deberá hacer frente a un partido contra un rival en aprietos, en la duodécima posición, pero que se acerca al estadio azulgrana con la idea de dar la sorpresa.

La Real tiene como condicionante los problemas físicos del delantero Agirretxe, el máximo goleador de los guipuzcoanos, que anda entre algodones, además de ausencias notables en medio campo, como Zurutuza, Mariga (devuelto al Inter) e Ilarramendi.

CAMP NOU, 22,00. LA SEXTA.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis, Messi y Cuenca.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Aranburu, Bergara, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; y Diego Ifrán o Agirretxe.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar