El regional de rallys, en la Ulloa

photo_camera Alberto López Belón, a bordo del Evo X

La gran novedad de esta prueba será el traslado de la especial del viernes, que pasará a realizarse en Monterroso

El Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto afrontará el próximo fin de semana la sexta prueba de la temporada. Será con ocasión del Rally Comarca da Ulloa, una prueba que se disputará a caballo entre las provincias de A Coruña y Lugo, y que cumple su séptima edición.

Una de las novedades en la edición de este año será el lugar seleccionado para llevar a cabo el tramos espectáculo, ya que se traslada de Melide a Monterroso, en una especial de 1.300 metros en la zona del polígono industrial a partir de las nueve y media de la noche.

El sábado la prueba arrancará a las ocho de la mañana para afrontar los tramos de Monterroso y Melide, ambos a doble pasada y con una distancia de 12,6 kilómetros y 12,8 repectivamente. De cara a la tarde se disputarán las especiales de Coence y Castelo de Pambre, también a doble pasada, con 10,8 y 13,3 kilómetros, finalizando la carrera a las nueve de la noche.

En cuanto a los participantes será algo menos de ochenta los que se darán cita en esta carrera, siendo uno de las ausencias más destacadas la de Iván Ares y su Porsche 911, que ha decidido pasar por alto este rallye, sobre todo por la importante renta de puntos que tiene ya acumulado con respecto al segundo clasificado.

Así con el dorsal uno partirá Víctor Senra, con un Citroën C2 R2 MAX, que luchará con el lucense Adrián Díaz, que volverá a utilizar el Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal. También estarán Antonio Pérez, Jaime Castro o Alberto López, entre otros.

Te puede interesar