Deporte general

El regreso de la NBA: rodilla al suelo en medio de una "burbuja"

Deporte general

El regreso de la NBA: rodilla al suelo en medio de una "burbuja"

Los jugadores de los Lakers, de rodillas.
photo_cameraLos jugadores de los Lakers, de rodillas.
Tras cuatro meses y medio de paró, la liga se reanudó con dos partidos, seguridad y reivindicaciones

Todo siguió igual en la reanudación de la temporada regular en la burbuja de Orlando, donde esta noche se jugaron los dos primeros partido de la NBA después de mas de cuatro meses y medio de espera a causa de la pandemia del coronavirus.

Tras dos semanas de no haber ningún positivo entre los jugadores que han sido recluidos en el Walt Disney World Resort, la acción llegó con el primer duelo que tuvo de protagonistas a los Jazz de Utah y los Pelicans de Nueva Orleans, seguido por el de Los Angeles Lakers y sus vecinos de los Clippers.

Los triunfos fueron para los equipos favoritos, con el mismo margen de puntos y el mismo comienzo de partido, todos los jugadores arrodillados mientras se interpretaba el himno nacional.

En el duelo entre los equipos angelinos y el alero estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo al anotar la canasta que decidió la victoria de los Lakers.

Aunque los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, la suerte final del triunfo se dio cuando el alero Paul George, de los Clippers, falló el último tiro a canasta, un intento de triple.

Aunque el pívot Anthony Davis, con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el líder encestador de los Lakers, James se convirtió de nuevo en el jugador que protagonizó las acciones decisivas, como la canasta ganadora, a falta de 12,9 segundos, que logró tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro en penetración por el centro.

James acabó el partido con 16 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y tuvo cinco perdidas de balón.