La edición número 34 del rally lucense supone la vuelta de las carreras del campeonato gallego dos meses después

El regreso del San Froilán

Iván Ares, en la imagen pilotando el Porsche 911, se perfila como uno de los candidatos a la victoria.
Después de dos meses de inactividad, y tras el rally Sur do Condado, el segundo fin de semana del mes de julio, el campeonato gallego de asfalto regresa a la actividad con la diputa de la 34 edición del San Froilán.
Una vez reconocidos los tramos cronometrados durante el pasado fin de semana por los equipos inscritos, la prueba volverá a tener protagonismo durante el próximo viernes y sábado, con un esquema que se repite con respecto a la edición pasada, con un planteamiento idéntico por parte de los organizadores.
Así, durante la mañana del viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, las primeras en las instalaciones del Gran Hotel de Lugo, que también albergará la dirección de carrera, y las segundas en la cercana plaza Horta do Seminario. En cuanto al parque cerrado, éste volverá a estar situado en el centro de la ciudad, concretamente en el Pazo de los deportes.
El rally comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde, en su primera etapa, para disputarse el tramo espectáculo, que volverá a realizarse en el polígono de As Gándaras.
El sábado, la carrera arrancará a las ocho de la mañana desde el parque cerrado para disputar los tramos de O Corgo y A Mota, ambos a doble pasada, dejando para la tarde los de Mosteiro y Outeiro de Rei, ambos también con dos pasadas, estando prevista la finalización de la prueba para las once y cuarto de la noche. La entrega de trofeos será el domingo a las doce del mediodía en el Gran Hotel de Lugo.
En cuanto a los inscritos, la organización ha logrado reunir a un total de 129 participantes. Cuentan como candidatos al triunfo Iván Ares y su Porsche 911, el Ford Focus WRC de Pedro Burgo, los Mitsubishi de Luis Vilariño, José Antonio Iglesias, Javier Cousiño, Pablo Silva, Alberto López o Alberto Otero, a los que hay que añadir el Lotos Exige Rallye de Álvaro Múñiz, el Renault Clio R3 de David Grandal o el Mini Jhon Cooper que conducirá el piloto lucense Adrián Díaz.
Asimismo, las copas monomarca aportarán un gran número de participantes en esta carrera, tanto dentro de la Top Ten Driver Pirelli como del Volante RACC, Elf, Kuhmo ASR o Copa Racing Sport.

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