Reyes: 'Ganar a Serbia nos ha subido la moral'

El pívot de la selección española, Felipe Reyes (Foto: EFE)
Felipe Reyes, pívot del Real madrid aseguró que ganar a Serbia 'ha subido la moral' a la selección española y que 'una victoria así siempre viene bien' de cara a los importantes partidos que llegan ahora, donde se decidirá la suerte del Europeo Lituania 2011.

'Ganar ante una selección tan fuerte como Serbia y acabar ganando por una diferencia grande para nosotros es muy importante, nos subió mucho la moral y esperemos que en los partidos que vienen sigamos mostrando ese nivel', dijo Felipe Reyes.

El pívot del Redal Madrid sufrió la muerte de su padre unos días antes de comenzar el Europeo. 'Estoy bien. Han sido días muy duros pero poco a poco lo voy superando, gracias a todos. Ahora mismo intento pensar solo en el baloncesto y en el campeonato', indicó.

Pau Gasol dijo hace unos días que cada vez le quedaban menos campeonatos que jugar y Felipe Reyes es coetáneo del pívot de la NBA.

'Es cierto que cada vez nos quedan menos campeonatos a algunos jugadores, por eso se hace más importante nuestra intención de conseguir medalla, como siempre. Esta claro que queremos acabar bien este Europeo y conseguir medalla y si es la de oro, sería lo ideal', aseguró Reyes.

El equipo ha mostrado dudas en su rendimiento en algunos partidos, quizás porque al ser el campeonato largo había que comenzar sin tener el acelerador a tope.

'Unos días salen mejor las cosas y otras peor. Nuestro objetivo es salir y darlo todo, hacer el mejor baloncesto posible, pero eso no siempre es así porque hay selecciones buenas que te lo impiden, que defienden duro o porque tienes un mal día, o porque hay gente que no puede estar al cien por cien por temas físicos. Lo importante es llegar bien y con confianza a los últimos partidos que es donde nos lo jugamos todo', subrayó.

Contra los equipos más potentes, la selección ha jugado los mejores partidos.

'Al principio nos han tocado rivales teóricamente más débiles, pero es complicado hasta que entras en la dinámica del campeonato y hasta que todos los jugadores aceptan el rol en el equipo, eso es complicado y siempre cuesta, lo importante es llegar bien a los últimos partidos, contra los rivales más fuertes, llegar todos bien de confianza, físicamente y al cien por cien', comentó el pívot.

Ganar a Serbia siempre sabe mejor. 'Muy bien, sobre todo porque nos dejaron fuera de semifinales del pasado Mundial. Juegan bastante duro y ganarles de bastante diferencia ayer nos subió mucho la moral, la confianza y nos ayudó aunque ya no tenemos ninguna duda. Una victoria así contra una selección tan fuerte siempre viene bien', indicó.

Contra Francia, mañana, está en juego la primera plaza del grupo y poder tener un día de descanso entre los cuartos de final, caso de ganar, y las semifinales.

'Siempre salimos a ganar, no sabemos jugar de otra forma, pero estaría bien un día de descanso, aunque primero hay que ganar el partido de cuartos. Sería bueno quedar primeros para, caso de ganar, tener ese día', aseguró.

La selección francesa, que sigue invicta tras siete partidos disputados, es, para Reyes, 'muy física, muy atlética. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y está jugando muy bien'.

'Nos hemos enfrentado muchas veces y nos conocemos muy bien, pero sabemos que va a ser un partido dificilísimo y sobre todo muy duro y con mucho desgaste físico', finalizó Felipe Reyes.

Te puede interesar