Rijkaard mantiene en duda a Ronaldinho para el partido ante el Stuttgart

   El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, consideró ayer que la vuelta de Ronaldinho de Assis, después de tres partidos de baja, "es un lujo, no un problema", aunque mantuvo en duda la participación del brasileño en el partido de hoy en Stuttgart, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

   Antes de dirigir el último entrenamiento para preparar el partido, Rijkaard no avanzó si tiene intención de alinear a Ronaldinho, lo que implicaría retocar un equipo que ha brillado en los últimos partidos, ni tampoco si cree que podrá contar con el defensa Gabriel Milito, cuya presencia también está en duda por unos problemas musculares.

   El holandés comentó que la vuelta de Ronaldinho "es un lujo, no un problema". "Es un jugador muy importante, que representa mucho y que ha sido y es muy importante para nosotros", dijo. Después, mantuvo la incógnita respecto a la posible alineación del brasileño: "Todavía tenemos un entrenamiento y tenemos que ver cómo está".

   De la misma manera, se refirió a las posibilidades de jugar de Gabi Milito. "Ronaldinho todavía debe hacer un entrenamiento con nosotros y lo mismo pasa con Milito. Vamos a ver cómo aguantan y tendremos que tomar una decisión", declaró, sin desvelar tampoco si tiene intención de introducir muchos cambios en el once.

   Rijkaard, que está obligado a realizar al menos un cambio debido a la baja de Touré, lesionado, comentó acerca de si hay que cambiar cuando las cosas funcionan bien que ello "depende del estado físico de los jugadores, del equilibrio del equipo o del rival" y añadió que "quizá puedes dar descanso a un jugador cuando lo necesita".

   El entrenador del Barcelona, por otra parte, apuntó el objetivo de ganar en el campo del Stuttgart, donde su equipo busca la segunda victoria en la liguilla tras el 3-0 ante el Lyon, para intentar obtener la clasificación como primero de grupo, aunque avisó que de antemano no debe pensar que será un partido asequible.

   "Está claro que queremos quedar primeros de grupo, pero esto es la 'Champions' y no hay partidos fáciles. Jugamos contra un equipo fuerte en su casa y tenemos que prepararnos. Trabajamos para ganar todos los partidos, pero hay que demostrarlo en el campo", señaló, apelando de nuevo a la "lucha" para poder volver con los tres puntos.

   Rijkaard también reiteró sus elogios hacia Leo Messi, principal artífice de las victorias de su equipo y que ha marcado en los cuatro últimos partidos, y comentó que "es un jugador único". Por último, quitó hierro a la progresión de su equipo desde el empate en Pamplona. "Para mí, el equipo no ha cambiado mucho, aunque ganamos".

Te puede interesar