El conjunto madrileño dio la sorpresa en la cancha del anfitrión, el Ros Casares

El Rivas, campeón de Copa

El Rivas Ecópolis repitió la sorpresa que protagonizó en las semifinales al eliminar al Perfumerías Avenida de Salamanca y derrotó en la final de la Copa de la Reina al Ciudad Ros Casares para conseguir el primer título de su historia.
El equipo madrileño volvió a tener en DeWana Bonner a su gran referencia en ataque, pero en los últimos segundos fueron tres puntos de Anna Cruz, un tiro libre y una canasta, los que desnivelaron el encuentro del lado visitante.

El Ciudad Ros Casares nunca se encontró cómodo en la pista. En el tramo final, su defensa le permitió mantener sus opciones, pero la falta de claridad le impidió conquistar la que hubiera sido su quinta Copa de la Reina consecutiva.

Un 21-13 en el minuto 12 pareció romper el partido, pero las madrileñas no se derrumbaron y tiraron mano de su pareja interior, liviana DeWana Bonner y la contundente Paris, para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-10.

Al descanso ya ganaban las madrileñas, 32-33, que era un 38-45 en el minuto 25. Viendo como el título se le alejaba, las valencianas lo apostaron todo a la defensa. Les salió bien, 56-54 en el minuto 36.

En los dos minutos finales, una canasta más un tiro adicional de Brunson parecieron desnivelar el partido, pero con tres tiros libres, dos de Bonner y uno de Cruz, las visitantes empataron el partido.

Una nueva canasta de la escolta catalana puso al Rivas dos puntos por delante a falta de 23 segundos, y el Ciudad Ros Casares, con un último fallo de Marta Fernández, fue incapaz de mover el marcador.

Te puede interesar