Roberto González cogerá la batuta del Blancos de Rueda hasta final de campaña

El hasta hoy segundo entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, pasa a convertirse en el técnico titular del banquillo vallisoletano hasta final de temporada, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la entidad, José Luis Mayordomo.
Según Mayordomo, Roberto González 'es un técnico de la casa, que ha demostrado que quiere a este club y que ha decidido aceptar nuestra oferta para coger la nave en este momento tan complicado, cuando además de estar en la última posición de la tabla, también hay retrasos en los pagos'.

Roberto González ha sido elegido por unanimidad por la directiva del club, que ha mantenido contactos con Paco García y Gustavo Aranzana, dos técnicos que también conocen bien el club y que estaban dispuestos a darlo todo para salvar al Blancos de Rueda del descenso.

El máximo dirigente del club morado ha pedido a los medios y a la afición 'todo el apoyo' para el sustituto de Luis Casimiro 'porque la suerte de él será la suerte de todos', ha destacado Mayordomo, quien considera que González, a pesar de haber jugado un sólo partido como técnico titular en ACB, 'está preparado' para abordar esta nueva etapa.

Mayordomo ha desvelado que 'no ha sido la primera vez' que en el club han pensado en el técnico vallisoletano como candidato al banquillo del equipo y, de hecho, anteriormente le han presentado propuestas al respecto que rechazó, al considerar que no tenía las 'fuerzas necesarias' para dar ese paso.

'Le hemos hecho ver los peligros del camino, pero él ha querido dar este paso, cuando el club está en peligro, y creemos que es la persona indicada para hacerlo, puesto que conoce el día a día de los jugadores y sabe cómo está la situación', ha añadido el responsable de la entidad vallisoletana.

Roberto González cuenta con 'toda la confianza' de los máximos dirigente del club y, en este sentido, han aclarado que 'no habrá recambios' y que su continuidad como técnico titular del equipo la próxima temporada dependerá de él.

'No tiene una varita mágica, como tampoco la tenían ni Paco García ni Gustavo Aranzana, que son dos grandes entrenadores que también hubieran sido idóneos para coger al equipo, pero creemos que Roberto González es también una buena opción y por eso todos ahora tenemos que ir detrás de él', ha precisado Mayordomo.

José Luis Mayordomo también ha comentado que se 'necesita un base', tras la lesión de Stephane Dumas por lo que resta de temporada, y están trabajando en ello, aunque el director deportivo, Eduardo Pascual, ha advertido que 'el mercado de contratación es muy complicado ante la escasez de jugadores'.

Tampoco la situación del equipo contribuye a que pueda llegar un base de garantías, ocupando esa última posición de la clasificación y con tres meses de retrasos en el pago de las nóminas a los jugadores, si bien están intentando 'hacer lo posible' para buscar un sustituto de calidad a Dumas.

La llegada de ese posible base podría suponer la salida de Udrih o Anagonye, que terminan sus respectivos contratos dentro de dos semanas, aunque Pascual no ha apuntado nada al respecto, excepto que será Roberto González el encargado de decidir si cuenta o no con los jugadores.

Te puede interesar