Robredo se queda una vez más en los octavos

El español Tommy Robredo tampoco pudo, en su décima participación en el Abierto de Estados Unidos, superar la barrera de los octavos de final, donde volvió a caer por tercer año consecutivo tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4, tras 3 horas y 5 minutos de juego.
El jugador de Hostalric dejó escapar una buena oportunidad para haber firmado su mejor actuación en Nueva York, donde ha llegado en seis ocasiones a la cuarta ronda, ya que salvo en el segundo set no fue inferior a su rival en el resto de las mangas, si bien Youzhny completó un partido muy serio, sin apenas dar opciones sobre su servicio al español. El principal debe en la cuenta de Robredo fueron las bolas de 'break', ya que no aprovechó las dos que tuvo, mientras que Youzhny sí que se apuntó la única que tuvo en el undécimo juego y decidió la suerte del primer set.

El segundo set no tuvo historia y se lo anotó de nuevo el ruso (6-2). Robredo reaccionó y logró llevar el partido al cuarto set después de imponerse por 4-6, pero en esa manga la suerte se alió con el moscovita en una bola que tocó la cinta y cayó del lado del español, en la única rotura de servicio (6-4). Rafa Nadal jugaba de madrugada ante Feliciano López.

Te puede interesar