Los Rockets consiguen a Flynn, de los Timberwolves, y dan a Mirotic

El jugador Jonny Flynn  (Foto: ARCHIVO EFE)
Los Rockets de Houston protagonizaron uno de los muchos traspasos de la noche del sorteo universitario de la NBA 2011 con la llegada del base Jonny Flynn y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas, adquiridos a los Timberwolves de Minnesota.

El costo para los Rockets fue la salida del veterano pívot Brad Miller, los derechos de selección del número 23, que había sido el alero serbio y jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, y los del 38, el escolta-alero Chandler Person.

Flynn fue elegido con el número seis en el sorteo universitario del 2009, mientras que Miller es un veterano de 13 años en la NBA con promedios de 6,4 puntos y 3,7 rebotes que consiguió la pasada temporada vistiendo la camiseta de los Rockets.

Los Timberwolves tampoco se quedaron con Mirotic y lo enviaron a los Bulls de Chicago a cambio de los derechos del número 28, que había sido el base Norris Cole, y del número 43, Malcolm Lee.

El equipo de Minnesota no se quedó tampoco con Cole y le dio los derechos a los Heat de Miami por el número 31, que fue el alero bosnio Bojan Bogdanovic, una futura selección en la segunda ronda y dinero en compensación.

Los Rockets, que van a tener esta temporada como nuevo entrenador a Kevin McHale, luego compraron los derechos de Parsons, mientras que con el número 14 de la primera selección eligieron al ala-pívot gemelo de la Universidad de Kansas, Marcus Morris.

El nuevo jugador de los Rockets fue elegido el Jugador del Año en la Conferencia Big 12 después de lograr promedios de 17,2 puntos y 7,6 rebotes en los 38 partidos que disputado con los Jayhawks en la temporada colegial del 2010-11.

Los Rockets están convencidos que con Morris han adquirido un jugador lleno de energía y lucha, que además puede anotar y también hacer buena defensa.

Te puede interesar