Rubén Fernández se adjudica el Tour del Porvenir

Rubén Fernández se convirtió en el undécimo ciclista español en adjudicarse el Tour del Porvenir, tras disputarse la séptima y última etapa, entre las ciudades de Chatel y Plateau des Glieres, de 135,2 kilómetros, en la que se impuso el francés Julian Alaphilippe.
Los kilómetros finales de la carrera no fueron nada fáciles para el ganador, que se puso líder tras su triunfo en la cuarta etapa, debido a los numerosos ataques de sus más directos rivales, especialmente del británico Adam Yates.

Rubén Fernández, nacido hace 22 años en la localidad murciana de Churra, aguantó perfectamente en la parte final de la jornada, en la ascensión al alto en el que estaba la última meta, en tanto el ganador de la última etapa aprovechó la guerra entre los candidatos al podio y a falta de 22 kilómetros dejó la compañía del pelotón para llegar a la meta en solitario.

'Todavía no me creo que haya podido ganar una carrera como ésta. Estoy emocionando. No sé como expresar mi alegría. No tengo palabras', añadió.

Rubén Fernández se convierte en el undécimo español en ganar el Tour del Porvenir, incluyendo el triunfo de Miguel Indurain en la edición de 1985, cuando se denominó Tour de la CEE. La nómina de ganadores españoles la completan Antonio Gómez del Moral (1962), Mariano Díaz (1965), Enrique Martínez Heredia (1974), Ángel Casero (1994), David Etxebarria (1996), Unai Osa (1999), Iker Flores (2000), Egoi Martínez (2003) y Moisés Dueñas en el año 2006.

Te puede interesar