MOTOR

Sainz aguanta el tipo

El madrileño no perdió apenas tiempo a pesar de abrir pista tras la jornada de descanso

El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en coches, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), en motos, se llevaron la victoria en sus respectivas categorías en la séptima etapa del Rally Dakar, de 737 kilómetros, 471 cronometrados, entre Ha`il y Sakaka, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) ha aguantado el pulso abriendo pista.

Después de la jornada de descanso, la competición se reanudó con el madrileño abriendo pista y siendo el primero en llegar a la meta de la especial, finalizando el día tercero a 1:15 de Al-Rajhi, que consiguió ponerse líder a unos cien kilómetros de meta para firmar su primera victoria en el `raid` desde 2015.

Así, el saudí terminó con 48 segundos de renta sobre el líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que amplía su ventaja al frente de la clasificación general después de que el segundo, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), llegase cuarto a 2:48 de Al-Rajhi.

Todo ello a pesar de haber atesorado hasta seis minutos de renta sobre Al-Attiyah a lo largo de la especial. Aun así, `Monsieur Dakar` domina con 7:53 sobre el tricampeón del `raid` más duro del mundo, y Sainz se mantiene a 41:06 después de ceder solo 27 segundos con Peterhansel. Nani Roma (BRX), noveno este domingo, terminó a 22:53 y es quinto en la general.

Buena etapa de Ramilo

El vigués Ricardo Ramilo completó la séptima etapa en la posición 19 de la general, colándose por momentos en el top 10 de la etapa a los mandos de su Can Am.

Te puede interesar