Sainz y Barreda ganan en coches y motos en el Dakar

S (Foto: X)
El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la séptima etapa del Dakar, en la localidad argentina de Salta, en la que el también español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.
Sainz le sacó 4:24 minutos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.

Los autos y los camiones recorrieron un trazado en forma de bucle por los alrededores de Salta, en tanto las motos y los quads enfilaron rumbo a la localidad boliviana de Uyuni.

'Nani' Roma llegó a la meta a casi 9 minutos de Sainz y el argentino Orlando Terranova (Mini) llegó en octavo lugar a 18 minutos del ganador de la jornada.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) ganó la séptima etapa, entre la ciudad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que mantiene el liderato.

Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).

El Dakar llegó por primera vez en su historia a Bolivia, aunque sólo lo hicieron las motos y los quads, 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto debido al mal estado del tiempo.

Te puede interesar