Salom, Viñales y Rins lograron un triplete español en Moto3

Salom lidera la carrera en los primeros compases de la carrera. (Foto: EFE)
El español Luis Salom (KTM) comenzó la temporada ganándole el primer asalto a su máximo rival en la lucha por el título, su compatriota Maverick Viñales (KTM), que se tuvo que conformar con la segunda posición en el GP de Catar de Moto3 por delante del también español Alex Rins (KTM).
No falló en la salida el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Luis Salom, que tras realizar un par de devaneos en la recta de meta cogió el carril bueno para ponerse al frente, secundado por Alex Rins, que por el interior se metió delante del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y antes de concluir el primer giro ya se encontraba en la primera posición de la prueba.

Rins, que durante los entrenamientos evidenció tener muy buen ritmo, completó la primera vuelta en cabeza de carrera, con Salom pegado tras su estela y ambos con algo más de seis décimas de segundo de adelanto sobre Maverick Viñales (KTM).

El momento más esperado, los últimos giros de competición, no defraudaron las expectativas. Los adelantamientos comenzaron a ser la norma y las concesiones desaparecieron, estaba en juego la primera victoria de la temporada y ninguno de los integrantes del quinteto de cabeza, formado por Salom, Viñales, Rins, Alex Márquez y Folger, pareció estar dispuesto a ceder un ápice.

Viñales, agazapado hasta ese momento en la cuarta plaza, fue el primero en pasar a la acción a tres vueltas del final, pero encontró la respuesta del resto.

Salvo Folger, que se quedó algo más rezagado, los cuatro españoles que formaban el grupo comenzaron a prodigarse en adelantamientos al límite durante la última vuelta, pero la veteranía del subcampeón del mundo, Luis Salom, se acabó imponiendo a todos sus rivales, con cuatro décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Alex Rins. Márquez acabó cuarto.

Te puede interesar