La Región

CELTA

Santi Mina podría reaparecer ante el Valencia

"No descartaría que pueda recibir el alta antes del sábado", explica el médico del Celta
Santi Mina (izquierda) pasea con Samuel Llorca en una foto de archivo. (Foto: A.D.)
Santi Mina (izquierda) pasea con Samuel Llorca en una foto de archivo. (Foto: A.D.)
Santi Mina podría reaparecer ante el Valencia

El delantero del Celta de Vigo Santi Mina, lesionado el pasado 6 de agosto con un esguince en el tobillo derecho, podría reaparecer el próximo sábado contra el Valencia, según informó este miércoles el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

"Hoy ha hecho trabajo de campo mucho más intenso, incluso realizó desplazamientos laterales con exigencia y los toleró sin ningún dolor. Mañana intensificaremos el trabajo pero no descartaría que pueda recibir el alta antes del sábado", explicó el médico del Celta en rueda de prensa.

García Cota confirmó que el portero Sergio Álvarez ya está recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, y avanzó que el capitán Hugo Mallo también tiene opciones de reaparecer ante el Valencia después de perderse todos los partidos veraniegos por una lesión en el muslo.

"Esta mañana ha hecho un noventa por ciento del entrenamiento, sin molestias. Mañana lo repetiremos y, dependiendo de como él se encuentre, el viernes podría tener el alta. En estos casos es importante que no haya dolor en la zona para evitar el riesgo de recaída", advirtió.

El también médico de la selección española reconoció que tienen "miedo" de permitir jugar al internacional turco Okay Yokuslu, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla desde el pasado 30 de mayo, porque "a él le falta un poco de confianza en la rodilla".

"Está bien, entrenando con normalidad, pero queremos tener una cierta precaución", explicó García Cota, quien reveló que el centrocampista Juan Hernández, operado en septiembre del año pasado de una lesión de rodilla, estará unas ocho semanas más de baja después de someterse a primera hora de la mañana a una artroscopia.