Satisfacción sin euforia en Madrid ante el informe del COI

El informe de la Comisión de evaluación del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 causó una satisfacción no disimulada pero sin euforia entre los responsables del proyecto español, conscientes de lo ajustado de la carrera que aún disputarán hasta el 7 de septiembre contra Tokio y Estambul.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que el informe 'pone de manifiesto de manera muy clara que la candidatura es segura, desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista económico', y por ello se declaró 'satisfecha' y 'contenta'.

El presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, dijo que el informe es 'verdaderamente espectacular' y que 'es un día de gran satisfacción y responsabilidad' por la posición en la que queda la candidatura. No obstante, Blanco aseguró que no se mostrará 'eufórico' hasta que Madrid sea elegida. 'No hemos ganado nada, estamos en donde estamos, nos quedan muchos días, falta mucho para la victoria', avisó el ourensano, que expresó su 'máximo respeto' hacia Tokio y Estambul.

'Cuando se dio el corte con Madrid en primera posición fue el primer paso para saber como nos encontrábamos, y ahora hemos conseguido que el resultado de este informe sea verdaderamente espectacular', finalizó.

Te puede interesar