La palista guipuzcoana Maialen Chourraut da a España otra medalla al ser tercera en la final de k-1 de piragüismo en aguas bravas

La segunda, un bronce

Chourrat, emocionada en el podio antes de recibir la medalla.
La española Maialen Chourraut acabó en tercera posición la final de K-1 femenino de piragüismo en aguas bravas de los Juegos y logró la medalla de bronce, el segundo metal para la delegación española en Londres.
La guipuzcoana realizó su bajada en 106,87 segundos, 98 centésimas más que la francesa Emilie Fer, medalla de oro con una marca de 105,90 segundos, haciéndose con el bronce en una prueba disputada en el Lee Valley White Water Centre, al norte de la capital británica.
Chourraut, que ya ganó en Londres en la Copa del Mundo, presentó en la semifinal sus credenciales como una de las favoritas, y no falló en la final donde sólo fue superada por Emilie Fer y por la australiana Jessica Fox.
La palista guipuzcoana del Club Atlético San Sebastián y número dos del ránking mundial de la especialidad, realizó su descenso en noveno lugar y marcó un tiempo de 26,96 segundos en el primer sector y de 70,01 en el segundo, lo que le permitió terminar tercera.
Emilie Fer paró el cronómetro en 105,90 segundos y logró así el sexto oro para la delegación francesa en Londres, mientras que Fox realizó su bajada en 106,51 segundos, apenas 61 centésimas más lenta que aquélla.
Chourraut, de 29 años, acabó a escasas 36 centésimas de la medalla de plata en una final donde las tres primeras clasificadas fueron muy superiores al resto de participantes finalizando la cuarta clasificada, Stepenka Hilgertova, a más de tres segundos de la vencedora.

Un dulce estreno
Con este bronce, Chourraut se convierte en la primera mujer que sube al podio en piragüismo y que le da a España una medalla en la especialidad de aguas bravas.
Para la delegación española es la segunda medalla en Londres 2012, tras la plata de anteayer de Mireia Belmonte en los 200 mariposa.

Te puede interesar