El piloto coruñés se adjudicó la última prueba del campeonato gallego 2012 de asfalto por delante de Luis Vilariño y de Alberto López Bellón

Senra domina el Botafumeiro

El coruñés Víctor Senra, camino de la victoria en la edición número 24 del rally do Botafumeiro.
Víctor Senra y David Vázquez, a los mandos del Peugeuot 306 Maxi del equipo Senra Sport, se adjudicaron la edición número 24 del rally Botafumeiro, la última prueba encargada del campeonato gallego 2012 sobre asfalto.
La victoria del equipo del vehículo kit car supone la tercera de manera consecutiva en esta prueba y la cuarta en su carrera deportiva. El piloto de Dumbría fue el gran dominador de la prueba, superando en más de un minuto al segundo clasificado, Luis Vilariño, que realizó una gran carrera si tenemos en cuenta que fue la primera vez se montó en el Porsche 911 de los hermanos Vallejo y la condiciones tan resbaladizas del terreno, con zonas heladas.
Senra no cometió el menor fallo a pesar que su vehículo cuenta con tracción sólo en el eje delantero y fue poco a poco marcando 'scratch' que al final le valieron para lograr la victoria con esta veterana mecánica, viéndose también favorecido por los abandonos de Iván Ares, con el Porsche 911, y Alberto Otero con el Mitsubishi Lancer Evo X que habitualmente utiliza Vilariño.
Y es que el de Palas de Rei aprovechó que Vallejo ya finalizó el Nacional y al no jugarse nada en esta prueba decidió probar la experiencia que se siente al participar con un vehículo de la categoría GT.
El podio en Santiago lo completó el lucense Alberto López Bellón con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, con el que además dominó entre los participantes de la Copa Pirelli y dentro del grupo N.
Otro equipo que realizó una gran carrera fue el formado por David González y Daniel Goberna sobre un Renault Clio R3, que finalizaron a 14 segundos de sus predecesores. Aventajaron en apenas diez a Alejandro Bermúdez utilizando el piloto de Carral un Mitsubishi Lancer Evo IX.
La sexta posición fue para Celestino Iglesias, vencedor esta temporada del Volante RACC, que invirtió 20 segundos menos que el séptimo, el lucense Pablo Silva. Octavo acabó el equipo naronés formado por Félix Pazos y Jesús Calvo sobre un Citroën Saxo kit car. Completaron los diez primeros clasificados Jaime Castro y su Citroën Saxo kit car en la novena plaza, a tan sólo medio segundo de su predecesor, y José Pose, en esta ocasión pilotando el Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal Racing.
En cuanto a las copas de promoción, López Bellón se impuso en la Pirelli Top Ten, por delante de David González y Alejandro Fernández. En la Chalenge Michelin Galicia, Víctor Serna fue el primero, con Vilariño y Tino Iglesias detrás, mientras en el Volante RACC ganó Heriberto Atan, que antecedió a José Manuel Pazos y Iago Silva.
En la Kumho ASR venció Álvaro Figueira por delante de Carlos Rubén Guerreiro y Domingo Molinos, en tanto en la Yokohama Racing Sport, Borja Vila fue el más rápido, con Manuel Freire y Guillermo Martínez segundo y tercero.
Y entre los históricos, victoria de Celso Freire, por delante de Javier García y Xosé Anxo Valiño.

Te puede interesar