'Es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, con lo que apenas le recorto puntos a Lorenzo', dijo Pedrosa

'Sienta muy bien ganar'

Dani Pedrosa celebra la victoria en la carrera de MotoGP del GP de Japón, en Motegi.
El español Dani Pedrosa afirmó que 'el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio' de la carrera y aseguró satisfecho que 'sienta muy bien ganar carreras'.
'Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. Al principio no he tenido problemas con los rebotes de la moto, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge (Lorenzo). En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja', explicó Pedrosa.

'Es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado él (Jorge Lorezo) ha sido segundo, con lo que apenas le he podido recortar puntos. Pero de todas maneras sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo', finalizó.

El australiano Casey Stoner, compañero de Pedrosa en el equipo Honda, fue quinto en la carrera japonesa y se mostró 'decepcionado'. 'Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Hemos ido mejorando poco a poco durante el fin de semana y para el 'warm-up' hemos conseguido tener una moto con la que estaba bastante contento. Al principio de la carrera pensaba que tenía ritmo para estar con Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) y la moto iba bastante bien. Pero conforme ha ido transcurriendo, mi cuerpo ha empezado a sufrir y he sentido un dolor que no esperaba', indicó.

'Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio, pero desafortunadamente no lo he conseguido por mi estado físico', concluyó.


'HA SIDO IMPOSIBLE'

El gran rival de Pedrosa en Motegi, Jorge Lorenzo, segundo, reconoció que le había sido 'imposible' seguir el ritmo del barcelonés. 'He intentado seguir con él, pero ha sido imposible. Quizá la próxima vez sea diferente', señaló el mallorquín, que añadió que había hecho todo lo que había estado en su mano por mantenerse junto a Pedrosa pero apuntó que sus motos 'se han comportado de modo muy distinto en las rectas y además él ha pilotado realmente bien'.

El piloto de Yamaha remarcó que el campeonato está ahora más apretado (Pedrosa le ha recortado cinco puntos para ponerse a 28 de distancia con tres carreras aún por disputar) pero remachó asegurando que 'todavía somos muy competitivos y tenemos muchas opciones de ganar el título'.

Tito Rabat, tercero en la carrera de Moto2, subrayó que 'he empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado primero Marc y después Pol me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado'.

'Ha sido una carrera muy difícil, pero la suerte nos ha sonreído un poco, hemos podido recuperar diez puntos y estoy contento. Por otro lado, estoy disgustado porque no tenemos moto para poder luchar con el resto de pilotos. No he podido hacer más, he ido a mi ritmo, He ido al límite durante cada vuelta', relató Maverick Viñales, segundo en Moto3.

Te puede interesar