Silva: 'En España nadie apostó fuerte por mí'

Campeón del mundo a sus 24 años, David Silva (8-01-1986, Arguineguín, Gran Canaria) es un recién llegado al Reino Unido, como tantos otros jóvenes españoles que buscan en ese país una nueva aventura. 'Hacer una gran temporada, aprender inglés y adaptarse lo antes posible' a la vida en el Manchester City son los retos que se marca este ex valencianista para su primer año en el conjunto inglés. 'Lo demás poco a poco ya irá viniendo', asegura en los campos de entrenamiento del City, por donde ya se mueve como pez en el agua pese a su reciente aterrizaje (en agosto).
A la pregunta de por qué el Manchester City y no el Barcelona o el Real Madrid, Silva responde que 'porque en su momento fue el equipo que más apostó por mí y más fuerte. Me demostraron toda su confianza y también porque era una aventura nueva, que también me va a enriquecer no sólo como futbolista, también como persona'.

'No tuve dudas, fue una oportunidad brillante porque se interesaron por mí, en España no hubo ese interés tan fuerte y no me lo pensé', remarca. 'El juego aquí (en Inglaterra) es mucho más rápido. En España siempre es más con estrategia, más tener el balón, pero aquí siempre quieren buscar la portería rápidamente. Es un juego bonito y gustoso, con los estadios llenos', finaliza el canario.

Te puede interesar