El Madrid, ya campeón del grupo G, recibe al Auxerre sin puntos en juego

Sólo el prestigio

Entrenamiento del Real Madrid. (Foto: M.H. de León)
El Real Madrid recibe al Auxerre en un encuentro intrascendente en el Bernabéu, al tener los de Mourinho asegurado el primer puesto del grupo G.
La buena línea mostrada en Europa, donde el Real Madrid lo ha ganado todo menos el empate obtenido en San Siro (2-2), provoca que llegue a la última jornada de la fase de grupos jugándose sólo el prestigio. Tiene la posibilidad de superar un registro propio y cerrar la mejor primera fase de su historia desde el cambio de formato de la competición. Si vence al Auxerre lo conseguirá al firmar cinco triunfos y un empate.

Y lo buscará con un equipo titular repleto de caras nuevas. Entre sanciones y lesiones, Mourinho no puede contar con Sergio Ramos, Xabi Alonso, Gago, Sergio Canales, Kaká ni Higuaín. Ausencias que sumadas a las rotaciones cambiarán totalmente la alineación.

Se estrenará Dudek en portería, a la vez que Mourinho medita darle un respiro también a Pepe o Di María. Benzema regresa a la titularidad. Incluso planifica el portugués darle minutos a Álvaro Morata, delantero del Castilla, y a Garay, para que el argentino adquiera ritmo de competición superada su lesión. Completa la lista de 18 otro canterano como Sarabia.

Enfrente, el Auxerre sueña con dar la sorpresa para tratar de alcanzar la tercera posición del grupo, que da acceso a la Liga Europa y que en este momento ocupa el Ajax. Para ello, los franceses necesitan un resultado mejor del que consigan los holandeses en Milán.

BERNABÉU, 20,45. TVG.

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Khedira, Granero; Pedro León, Ronaldo y Benzema.

Auxerre: Sorin; Dudka, A. Coulibaly, Mignot, Grichting, Chafni; Pedretti, Oliech, Traoré, Birsa; y Contout.

ÁRBITRO: S. GUMIENNY, BELGA.

Te puede interesar