Los Spurs de San Antonio, uno de los favoritos al título, pierden 2-1 ante los Grizzlies

Sorpresas en la NBA

Battier trata de controlar el balón en el suelo ante la mirada de Tony Parker y Richard Jefferson. (Foto: mike brown)
Los pronósticos volvieron a quedar de nuevo sin valor en los cuartos de final de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se impusieron con justicia a los grandes favoritos, los Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas. Los que si cumplieron con los pronósticos fueron los Thunder de Oklahoma que se colocaron a las puertas de las semifinales al conseguir la tercera victoria seguida ante los Nuggets de Denver. Mientras que los Pacers de Indiana se negaron a quedar barridos en la serie ante los Bulls de Chicago y volvieron a ganar un partido de la fase final por primera vez desde el 2006.
La etapa perdedora de los Grizzlies en la fase final ya forma parte de la historia y ahora busca convertirse en el equipo que deje eliminado al primer cabeza de serie de la Conferencia Oeste.

De momento, el ala-pívot Zach Randolph mantuvo su condición de nuevo jugador franquicia de los Grizzlies y con un triple inesperado a falta de 41,9 segundos les aseguró la victoria por 91-88 ante los Spurs en el tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final.

Los Grizzlies, que también ganaron su primer partido como locales en la historia del equipo dentro de la competición de la fase final, ahora tienen la ventaja de 2-1 en la eliminatoria y el cuarto se jugará también en el mismo escenario del FedExForum.

El equipo de Memphis ha logrado ante los Spurs, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, lo que nunca consiguió en su historia, los primeros triunfos en la fase final tanto de visitante como de locales.

Randolph con 25 puntos fue el líder en el ataque de los Grizzlies que también volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como jugador clave bajo los aros al conseguir 17 tantos y nueve rebotes.

Te puede interesar