El australiano aprovechó la caída del mallorquín en la primera curva del circuito de Assen y superó a Pedrosa al final de la carrera

Stoner alcanza a Lorenzo

Dani Pedrosa pilota por delante de Casey Stoner durante el Gran Premio de Holanda de MotoGP (Foto: RONALD FLEURBAAIJ)
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su tercera victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputó en el circuito de Assen, y a costa del esfuerzo que en la parte inicial de la carrera hizo el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo.
El australiano suma ahora 140 puntos, los mismos que Jorge Lorenzo ?quien le aventaja en una victoria?, en la clasificación provisional del Mundial.

Apenas una curva duraron las aspiraciones de Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la carrera de Assen, ya que al llegar al final de la recta de meta, tras apagarse el semáforo rojo, se colocó tras las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que intentaba meterse por el interior de la curva, se pasó completamente de frenada y se fue al suelo.

Lorenzo no pudo hacer nada cuando la moto de Bautista se le vino encima y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de continuar y con la Yamaha ardiendo tras el impacto, lo que activó una investigación de la dirección de carrera para dilucidar si Bautista había actuado en algún momento de manera antirreglamentaria.

Esa circunstancia la aprovecharon Pedrosa y Stoner en la siguiente vuelta, en la que el español se encargó de marcar el ritmo, pero con el campeón del mundo australiano y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) pegados a él.

Pedrosa y Stoner se consolidaron en cabeza, al igual que Spies y Dovizioso lo hicieron en la lucha por la tercera plaza, con cuatro hombres peleando por la quinta posición, en donde tenía la iniciativa el americano Hayden.

A ritmo de vuelta rápida ya pasado el ecuador de la carrera, Dani Pedrosa intentó escaparse de Casey Stoner, pero éste aguantó sin ningún problema tras el español y todo hacía presagiar que el australiano estaba esperando su oportunidad para comenzar su ataque, cuyo primer intento llegó a nueve vueltas del final.

Primer y último intento, puesto que dos vueltas después Stoner ya contaba con casi un segundo de ventaja y Pedrosa fue incapaz de seguir su ritmo. La victoria acabó en manos del australiano.

Te puede interesar