A su victoria en MotoGP se unió la fractura de clavícula de Pedrosa y los triunfos de Viñales y Márquez en 125 y Moto2

Stoner gana en Francia

Viñales, piloto del equipo que lleva el nombre de Paris Hilton, entra en meta por delante de Nico Terol. (Foto: SALVATORE DI NOLFI)
El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso ayer en el Gran Premio de Francia, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) se cayó en la decimoctava vuelta cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición y se rompió la clavícula
La dirección de carrera decidió sancionar a Simoncelli con un paso por la línea de los garajes y éste perdió cinco posiciones. El fin de semana en el circuito de Le Mans estuvo marcado por la polémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en la primera vez que sube al podio con su nueva máquina. Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.


OTRA LESIÓN DE PEDROSA

La lesión del español del equipo oficial Honda Repsol se produce justo cuando Pedrosa se estaba recuperando de la que sufrió en su otra clavícula en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada y venía de ganar el gran premio anterior, el de Portugal.

Mientras, el piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años, entró en la historia del motociclismo en la última curva del circuito de Le Mans, cuando adelantó a su compatriota y líder del campeonato, Nico Terol (Aprilia), en un magnífico interior.

En su cuarta carrera en el mundial, Viñales, campeón de España y Europa en 2010, confirmó sobre el histórico trazado del noroeste francés que es algo más que la revelación de 2011. Y lo hizo en la última carrera de 125 c.c. en Le Mans, pues el año que viene cambiar´´an motos y nombre por el de Moto3.

Además, el español Marc Márquez (Suter) ganó su primera carrera de Moto2, una categoría en la que no había puntuado en las tres pruebas iniciales, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans. Marc, campeón del mundo de 125 c.c., se impuso al japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación de esta categoría y ganador de dos de las tres primeras pruebas de 2011, mientras que otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en cuarta posición. Márquez se quitó de esta forma y con esta victoria 'la inquietud' del que viene de ganar un mundial y no puntúa en la tres primeras carreras.

Te puede interesar