Stoner: 'La nueva regla de los neumáticos ha sido un desastre'

El piloto australiano Casey Stoner (Foto: Archivo EFE)
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) opinó que, para sus intereses, la nueva regla de los neumáticos 'ha sido un desastre', al evaluar su rendimiento de esta temporada con el del año pasado, en donde se proclamó campeón del mundo de MotoGP.
Stoner, con cuatro victorias en 2012 -la última, el pasado fin de semana en Laguna Seca- y tres podios en diez carreras, figura en la tercera plaza de la clasificación general en la máxima cilindrada del Mundial.

Preguntado por las diferencias entre lo ocurrido hace un año, en donde a estas alturas de campeonato era el líder del Mundial, y su situación actual, el piloto australiano, en una nota que difunde su equipo, el Honda Repsol, argumentó: 'La nueva regla con los neumáticos ha sido un desastre para nosotros y ha hecho muy difícil hacer funcionar la moto'.

'Estoy bastante contento con mi nivel, pero hemos cometido un par de pequeños errores, en Sachsenring y Mugello. Hemos perdido mucho terreno respecto a donde deberíamos estar', añadió.

Acerca de sus rivales más directos (Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa), el piloto australiano apunta que 'es evidente que Jorge siempre está ahí, mostrándose muy fuerte y consistente, porque obviamente está muy contento con este nuevo neumático'.

Stoner insistió en sus apreciaciones sobre el mencionado neumático y apostilló: 'Era el que ellos preferían en los entrenamientos de pretemporada y justo el que realmente no nos gustaba a Dani y a mí. Semana a semana sus puntos fuertes y débiles cambian, y debes evaluarlo durante el fin de semana, algo que nunca es fácil'.

En cuanto al desarrollo de las carreras, Casey Stoner explicó que 'es una gran sensación tener tantos podios con Jorge y Dani'.

'Nos respetamos mucho, disfrutamos de buenas peleas y carreras, y estoy realmente contento de poder vivir en mi última temporada tantos podios con ellos', comentó Stoner ante su recta final como piloto oficial.

'No me rindo tan fácil', resaltó el campeón del mundo en 2011. 'Cada año tengo un par de carreras malas y la gente se olvida demasiado rápido. Deben recordar lo que hacemos, que soy campeón del Mundo', recordó.

Stoner apuntó sobre su retirada a final de este año, en la que restan cuatro carreras, que puede 'volver siempre que quiera'. 'Quizás no compitiendo', agregó, 'pero puedo hacer unas tandas'.

'Voy a echar un poco de menos las carreras, porque desgraciadamente es sólo una pequeña parte de este deporte, muy pequeña. Voy a echar mucho de menos a la gente con la que trabajo y con la que disfruto compartiendo el tiempo. Va a ser muy triste dejar de verlos', matizó.

Te puede interesar