Stoner y Lorenzo, candidatos a luchar una vez más por la victoria

Stoner  (Foto: Archivo EFE)
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) vuelven a ser este fin de semana los principales candidatos a la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se va a disputar en el circuito de Assen y en donde no está confirmada la presencia de Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).
Stoner logró, con la caída de Lorenzo, ponerse al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo, en una temporada en la que tras la caída del Gran Premio de España que se disputó en Jerez acumula tres victorias consecutivas y, de volver a repetirlo en Assen, igualaría el récord de triunfos de un piloto Honda, que tiene desde 2003 el italiano Valentino Rossi.

No obstante, Casey Stoner lo tendrá algo más complicado que en Silverstone si las condiciones climatológicas acompañan, puesto que el de Assen es un trazado que se le da bastante bien a Jorge Lorenzo y en donde el pasado año ya se impuso en la prueba de MotoGP, después de haber vencido en ese mismo escenario en el resto de categorías del campeonato del mundo de motociclismo.

El australiano cuenta con dieciocho puntos de ventaja sobre el propio Jorge Lorenzo y esa circunstancia será la que obligue al español a dar lo mejor de sí mismo para intentar reducir las diferencias con un rival que, a día de hoy, cuenta con la mejor moto que hay en pista, la RC 212 V de Honda, aunque sin cometer errores de precipitación como el que protagonizó en Silverstone.

Una de las principales novedades en Holanda tendrá por protagonista al italiano Valentino Rossi, quien en Assen dispondrá del nuevo chasis fabricado por Ducati para su Desmosedici de 2012, la que equipe motor de 1.000 c.c., pero que ha sido modificado para poder montar el actual grupo termodinámico de 800 c.c.

Rossi ya probó en los entrenamientos de Jerez el nuevo chasis y quedó muy convencido de sus posibilidades, por lo que pidió a los ingenieros de Ducati que lo montasen cuanto antes en su moto y así será que este fin de semana en Assen podrá disponer de él junto a una evolución en el motor de su Desmosedici GP 11, que ahora se pasará a denominar GP 11.1, con un innovador sistema de cambio.

La nueva evolución técnica, el 'Ducati Seamless transmisión', es un nuevo sistema de cambio de marchas muy semejante al que equipan las Honda oficiales que permite el cambio de marchas sin apenas bajadas de rendimiento de las revoluciones del motor, lo que confiere al mismo mayor tracción, algo que siempre buscan los pilotos para arañar décimas a sus mejores registros.

Además de todas estas novedades de Ducati, que sólo estarán disponibles para Rossi, el circuito holandés es especialmente favorable al campeón italiano, que ya acumula una racha sin victorias sólo equiparable a su primera temporada en la categoría reina del motociclismo mundial, allá por el año 2000.

Rossi acumula un récord de cinco victorias en la categoría reina en este circuito y sólo el año pasado no pudo disputar la carrera al lesionarse de gravedad en su caída durante el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, por lo que si la evolución de su Ducati avanza por el camino esperado por el piloto, bien podría aspirar a subir por segunda vez en lo que va de temporada al podio.

La gran duda del fin de semana, que seguramente quedará despejada en los primeros entrenamientos, será la presencia de Dani Pedrosa, todavía convaleciente de su última intervención quirúrgica en la clavícula, que aunque con menos dolores en la zona no aconseja su participación en la carrera holandesa, debiendo esperar, casi con total seguridad, al siguiente gran premio, a principios de julio en Italia.

Por cuanto se refiere a los españoles Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y Toni Elías (Honda RC 212 V), aspiran a poder conseguir un puesto entre los diez primeros de la clasificación de la carrera holandesa.

Te puede interesar