La sub 17 cae con Italia

photo_camera El ourensano Alex Mazaira, presionado por un jugador italiano.

El combinado español de Mazaira cierra tercera de grupo la primera fase del Mundial

España cayó frente a Italia (64-50) en la tercera y última jornada de la primera fase del Mundial de Baloncesto Sub-17 que se disputa en Dubái y acabó la ronda con dos derrotas y una victoria, que la sitúan en tercera posición del Grupo C. El ourensano Alex Mazaira jugó 16 minutos y capturó tres rebotes.

Aunque el comienzo del partido dejó una buena imagen de España sobre la cancha con juego rápido, vistosas acciones y excelentes tiros, la segunda parte pesó sobre la selección española como una losa que terminó por aplastar sus opciones de victoria.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad de los dos equipos, bien asentados en el campo y con gran efectividad (22-22).

España, en el segundo cuarto, de inicio no logró detener la maquinaria italiana abanderada por Andrea de la Torre pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso (33-33).

La continuación se presentó en la misma línea, marcada por un tira y afloja permanente y con los españoles liderando el control de los rebotes.

Pero solo fue un espejismo, ya que el mayor acierto de cara a la canasta jugó en la fase final del choque a favor de los italianos, que cuando faltaba poco más de un minuto para que finalizara el tercer cuarto se habían escapado por 10 puntos. La tónica se mantuvo en el último cuarto hasta el 64-50 final.

España, con dos derrotas y una victoria, terminó la fase en tercera posición y hoy se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del Grupo D, una Argentina que ayer sufrió su primera derrota.

Te puede interesar