Los blanquiazules, que ganaban 2-0 a los 23 minutos, acabaron pidiendo la hora ante el Xerez

Sufrido el Deportivo

El blanquiazul Alex Bergantiños escapa de la marca del jugador del Xerez Capi. (Foto: DXT)
El Deportivo sufrió para ganar un partido en el que pudo haber goleado al Xerez, que jugó con diez la última media hora por expulsión de Capdevila, y en el que los coruñeses, que siguen en puestos de ascenso directo a Primera división, se adelantaron con un gol en propia meta de Lombán a los seis minutos.
Tuvieron el partido a favor desde entonces, saborearon de forma provisional el liderato hasta que el Elche le dio la vuelta a su encuentro en Guadalajara, 2-4, perdonaron muchos ataques delante de Toni Doblas, se encontraron tres veces con la madera, disfrutaron de hasta dos goles de ventaja, pero el Xerez marcó antes del descanso y le hizo sufrir a los blanquiazules.

Aún antes de la media hora de juego llegó el segundo, en el minuto 23, cuando Guardado recibió el balón de Juan Domínguez en el flanco izquierdo del área, recortó hacia dentro y con la zurda cruzó imparable para Doblas.

No cerró el partido el Dépor, dejó vivo al Xerez y recibió un puñetazo justo antes del descanso, en el tiempo de prolongación, un golazo de falta de Campano que se coló por el palo que defendía Aranzubia.

Con la inyección de moral del gol y la frescura que le aportó la entrada de José Mari y Cordero, el Xerez salió envalentonado en la reanudación. Tuvo ocasiones para haber empatado, también el Deportivo para haber sentenciado, pero el marcador ya no se movió.

Te puede interesar