La sede de la Eurociudad Verín-Chaves sirvió de lugar de reunión para aficionados de ambas selecciones en la semifinal ibérica

Sufriendo en hermandad

Aficionados lusos y españoles, en Ourense. (Foto: M.PINAL)
La localidad ourensana de Feces de Abaixo, antigüa frontera administrativa entre España y Portugal y actual sede de la 'Eurocidade Chaves-Verín', sirvió ante la semifinal de la Eurocopa entre los combinados español y luso de punto de encuentro entre aficionados de ambas selecciones.
Los padrinos de la reunión fueron Juan Manuel Jiménez Morán, alcalde de Verín, y el alcalde de Chaves, Joao Batista, aunque desde el país vecino se desplazaron un amplísimo número de personalidades como Paulo Alves, concejal en Chaves, o el arquitecto Antonio Cabeleiro.
Todos y cada uno de los objetivos que los organizadores se propusieron para esta juntanza fueron alcanzados: por un lado, el de promocionar la Eurocidade; por otro, realizar un acto más de hermanamiento entre los vecinos de ambas zonas; y por último, disfrutar de un espectáculo deportivo entre dos de las mejores selecciones del panorama futbolístico mundial. Al final, claro está, alegría para unos, los españoles, y tristeza para los otros, los portugueses.

Ganó la Eurocidade
Juan Manuel Jiménez Morán, alcalde de Verín, reconoció que 'nos lo pasamos muy bien, viendo la primera parte en portugués y la segunda en español. El partido estuvo entretenido, con mucha emoción, aunque de no demasiada calidad. En la selección española se notó la entrada de Pedro, pero hubo pocos remates a portería y al final de los 120 minutos el empate fue justo. Después, lo de los penaltis fue una lotería. Estoy muy contento con la victoria de España, pero de antemano sabía que ganara quien ganara la Eurocidade estaría representada en la final'.

Te puede interesar