La Supercopa de España de basket busca dueño

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Laboral miden sus fuerzas en Vitoria en el arranque de la nueva temporada 

La Supercopa de Vitoria levanta una edición más el telón a la temporada 2014-15 del baloncesto nacional con la disputa del primer título del nuevo curso. Hoy se disputan las semifinales: Real Madrid-Valencia (19,00, TVE1) y Barcelona-Laboral (21,30, TVG2).

El Real Madrid presentará en sociedad a sus nuevos refuerzos con la inherente exigencia de sumar un nuevo título, en este caso persigue el tercero consecutivo, en la primera semifinal de la Supercopa, un partido muy duro ante un Valencia que vuelve a aspirar a competir con los blancos y el Barcelona y que está más "hecho".

"Solamente llevamos desde el martes todo el grupo juntos, con muchos jugadores que han participado en el Mundial. No es la mejor situación pero lo entendemos", dijo Pablo Laso, técnico madridista.

El Valencia Basket, por su parte, vuelve a plantearse esta temporada con el objetivo de ser alternativa al FC Barcelona y al Real Madrid, algo que ya consiguió la pasada campaña, en la que sólo una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas impidió que doblegase en semifinales de la liga al equipo catalán y se midiera en la final al madrileño. Será el estreno de Guillem Vives, Dwight Buycks, Luke Harangody y Kresimir Loncar con el equipo de Velimir Perasovic, que este verano ha perdido a Justin Doellman, su gran referente anotador los dos últimos años.

El Laboral Kutxa y el Barcelona disputarán la segunda semifinal. Los vitorianos esperan hacer valer su condición de anfitriones del torneo con el apoyo de su hinchada. Serán baja por lesión Causeur por una lumbalgia y Tornike Shengelia por un esguince de tobillo, y se espera que Lamont Hamilton pueda jugar algunos minutos a pesar de arrastrar una fascitis plantar. El Barcelona de Xavi Pascual llega con sus refuerzos de lujo, que le convierten en claro favorito. Las incorporaciones de Tomas Satoransky, Deshaun Thomas, Justin Doellman y Tibor Pleiss conforman un potente y temible equipo.

Te puede interesar