Tello y Cuenca, marcharse para regresar y triunfar

Cuenca disputa la pelota con Griezmann
Tienen en común la habilidad y el desparpajo propio de sus veinte años, pero sobre todo Cristian Tello e Isaac Cuenca han roto con una de las normas no escritas de La Masía, aquella que dice que el que abandona el Barcelona difícilmente vuelve.
La puerta la abrió Piqué, cuando se fue al Manchester United y volvió en el inicio de la era triunfal de Guardiola, y también Cesc Fàbregas, en el regreso más costoso de un jugador formado en la cantera.

Más modestas son las historias de Tello y de Cuenca. Tello se fue siendo cadete y Cuenca lo hizo no una, si no dos veces, como cadete y después como componente del Barcelona B entrenado por Luis Enrique Martínez.

Tello nació en Sabadell y Cuenca en Reus. Ambos son de 1991, juegan como extremos y los dos pasaron por una de las escuelas de fútbol más reputadas de Cataluña, la del Damm, antes de volver al Barcelona.

En el caso de Tello estuvo a un paso de quedarse en el Espanyol, pero pudo pensar que tenía una deuda pendiente con aquellos que en el Barcelona creían que se había estancado como futbolista.

El de Sabadell es un jugador extremadamente rápido, con capacidad de desborde, diestro pero que maneja muy bien los dos pies. Se formó en el Can Rull de su ciudad natal y con 12 años firmó por el Barcelona. Tanto uno como el otro fueron titulares el pasado sábado frente a la Real, en una delantera que compartieron con Messi.

Te puede interesar