Terol se equivocó en la salida de 125 c.c. y perdió seis puntos con Zarco

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se impuso en el Gran Premio de Australia de 125 c.c., en el que el líder del mundial Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada para ceder una mínima ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).
A tres vueltas del final la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la dirección de carrera optó por mostrar bandera roja y detener la prueba, con lo que Zarco acabó tercero y Terol en la sexta plaza, minimizando hasta apenas seis puntos la pérdida de puntos en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora tiene 25 de ventaja.

Instantes antes de comenzar la prueba del octavo de litro y ya con todas las motos en la formación de salida, comenzó a llover, lo que obligó a la organización del gran premio a retrasar unos minutos la salida para que todos los pilotos pudiesen montar configuración de agua en sus motos y cambiar los neumáticos de seco por los de mojado. Terol optó por seguir con los de seco y rodó en décimo quinto lugar al final de la primera vuelta.

Te puede interesar