La Región

EUROLIGA

Los tiros libres condenan al Baskonia ante el Khimki

Tornike Shengelia y Pierrià Henry se salvaron en un partido irregular del equipo azulgrana que siempre fue por detrás de su rival
Jonas Jerebko (L) y Vyacheslav Zaytsev (C), durante el encuentro.
Jonas Jerebko (L) y Vyacheslav Zaytsev (C), durante el encuentro.
Los tiros libres condenan al Baskonia ante el Khimki
Los tiros libres condenaron este viernes al Kirolbet Baskonia, que cayó en la segunda jornada de la Euroliga ante el Khimki, 79-76, a pesar de que logró recuperarse de un mal inicio de partido.

Los vitorianos firmaron un pobre 54 % desde la línea del 4,60, 18 lanzamientos anotados de 33 intentos, en un encuentro en el que tampoco estuvieron acertados desde el triple, con sólo cuatro tiros convertidos desde esa distancia.

Tornike Shengelia y Pierrià Henry se salvaron en un partido irregular del equipo azulgrana que siempre fue por detrás de su rival, que castigó desde el juego de dos contra dos.

Jeremy Evans, desde el banquillo, fue el mejor del Khimki en los dos lados de la pista con 23 de valoración y junto a él, también fueron esenciales para el triunfo moscovita el exbaskonista Janis Timma y el ruso Alexey Shved con 18 y 21 puntos, respectivamente.

El conjunto ruso empezó con un ritmo anotador muy alto y cogió distancias desde los primeros instantes con un 13-3, ante un Baskonia muy permisivo en defensa que tampoco logró soluciones desde el lanzamiento exterior para seguir el camino que comenzó el Khimki.

Ocho puntos consecutivos de Janis Timma abrieron todavía más una brecha que empezó a ser preocupante para los intereses de un equipo azulgrana incapaz de frenar la producción ofensiva de su rival.

La entrada en la pista de Youssapha Fall y Pierrià Henry mejoró las prestaciones del Baskonia que tuvo muchos problemas en la defensa del dos contra dos en un primer acto que concluyó con un 27-17 a favor del Khimki.

Alexey Shved continuó conectando a la perfección con los interiores del equipo ruso, mientras que los hombres de Velimir Perasovic no estaban acertados con los tiros liberados que lanzaban desde más allá de la línea de 6,75.

Los vascos sufrieron cuando no podían correr la pista, pero subieron las líneas defensivas y lograron recortar distancias con un 0-12, liderados por "Toko" Shengelia y Luca Vildoza, para marcharse a vestuarios con mejores sensaciones, 43-39.

Los baskonistas continuaron apretando tras el descanso y minimizaron la diferencia hasta que apareció Jeremy Evans con varias acciones positivas en defensa y cinco puntos consecutivos para dar aire a su equipo.

El Khimki recuperó los diez puntos de ventaja y volvió a castigar en el "pick and roll" a un Baskonia que no tuvo el día desde el tiro libre con una canasta de Pierrià Henry se mantuvo en el partido a diez minutos del final, 62-55.

El último asalto arrancó con un intercambió de canastas que benefició al plantel moscovita, pero Michael Eric mantuvo a los azulgranas cerca de los hombres de Rimas Kurtinaitis que recurrían al uno contra uno en los momentos importantes del choque.

Jeremy Evans volvió a ser un hombre fundamental en las acciones de los moscovitas, que vieron que el Baskonia no tiró la toalla y se puso a cuatro puntos, 73-69 a menos de dos minutos del final.

A pesar de las intenciones baskonistas el Khimki controló el duelo en la recta final y se llevó el partido por tres puntos, 79-76.
 
- Ficha técnica:

79 - Khimki Moscú (27+16+19+17): Shved (21), Bertans (2), Timma (18), Jerebko (2) y Devin Booker (14) -cinco inicial-, Zaytsev (3), Desiatnikov (-), Monia (-), Gill (2) y Evans (17).

76 - Kirolbet Baskonia (17+22+16+21): Vildoza (10), Shields (-), Garino (2), Shengelia (18) y Eric (9) -cinco inicial-, Henry (16), Janning (6), Diop (2), Fall (9) y Polonara (4).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Amit Balak (Israel). Eliminaron por faltas personales al visitante Garino (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Arena Mytishchi de Moscú ante 5.841 espectadores.