Toni Elías reaparecerá en el Gran Premio de la República Checa 'al 60 por ciento' de sus posibilidades

El piloto español Toni Elías (Honda) reaparecerá en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo 19 de agosto, después de que se fracturara el fémur en el Gran Premio de Holanda a finales del pasado junio, y aunque cree que estará "a un 60 por ciento" de su rendimiento, reconoce que ha llegado "el momento de volver".
"Cuando sufrí el accidente en Assen me marqué en mi cabeza la meta de estar a punto para [el circuito de] Brno y creo que lo hemos conseguido. Evidentemente, no estaré al 100 por 100, creo que a un 60 por ciento, pero ha llegado el momento de volver al trabajo y correr", explicó el catalán en declaraciones a la web 'www.motogp.com'.

Elías recordó que el circuito de Brno cuenta "con curvas que serán complicadas para la pierna", pero que ya se verá cómo responde cuando esté allí. "Me he sometido a muchas sesiones de rehabilitación y pienso que el tratamiento ha ido bien", añadió.

Además, el piloto español de Honda aseguró que, aunque no sabe "si todo el dolor pasado durante la rehabilitación habrá valido la pena", esta situación la conlleva el trabajo y se resignó a que se ha de saber que "en ocasiones debes pasar un mal rato si quieres subirte encima de una moto".




Te puede interesar