El duelo Contador-Froome ilumina una edición de la carrera francesa en la que falta su último vencedir, Wiggins

El Tour del centenario

Los corredores del equipo británico Sky, ayer durante el entrenamiento. (Foto: YOAN VALAT)
El esperado duelo entre el español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y el británico Chris Froome (Sky) ilumina la centésima edición del Tour, que se lanza este sábado desde la inédita Córcega y finalizará la noche del 21 de julio en París, y que incluye en su recorrido cuatro metas en alto y tres contrarreloj, una de ellas por equipos.
Contador regresa 'supermotivado' después de un año de sanción y el madrileño se ha encontrado con la etiqueta de favorito en la espalda del que será su enemigo a batir y gran favorito, el británico de origen keniano Chris Froome, segundo el año pasado, casi imbatible este curso y rodeado de un muy buen equipo que le defenderá sin reservas en ausencia de Bradley Wiggins.

Los resultados de Froome asustan. Ha ganado el Tour de Omán, el Criterium Internacional, el Tour de Romandía y el Dauphiné, y fue segundo en la Tirreno. 'Nervioso pero confiado', ha adquirido experiencia en grandes vueltas, y sin necesidad de frenar en la montaña para esperar al jefe de filas tiene el Tour entre ceja y ceja y considera que ha llegado su momento.

Pero Contador, que no acusa ser desplazado como cabeza de cartel, anuncia 'un Tour de Francia más movido que el anterior'. El madrileño no se ha prodigado en competiciones y ha centrado toda su preparación para la reconquista de la carrera francesa. Apunta a la tercera y decisiva semana y su preparación ha sido milimétrica. Asegura que llega a la salida 'al noventa por ciento'.

Te puede interesar