Marco Reus, Mario Gotze y Mats Hummels forman el esqueleto del conjunto alemán

El triángulo mágico del Dortmund

Marco Reus, Mario Götze y Mats Hummels, tres nombres de una lista de jóvenes jugadores alemanes que forman parte del esqueleto del Borussia de Dortmund y que en la selección teutona y en su club componen el tejido apisonador que suele caracterizar a un equipo germano.
El Real Madrid se libró del Bayern de Munich, una locomotora que parece arrasar con todo aquello que se le pone por delante. Pero en el bombo de Nyon le tocó un rival descarado, ambicioso, fuerte y con un buen futuro cimentado en la insultante juventud de alguno de sus futbolistas.

Esos tres jugadores no son los únicos que aportan sobriedad y experiencia desde su edad. Tienen menos peso en la selección alemana, pero en el Dortmund cumplen un papel importante, más bien decisivo.

Marcel Schmelzer, Ilkay Gundogan, Julian Schieber o Sven Bender también piden paso y respeto. De momento están un peldaño por debajo de sus tres compañeros, pero todos juntos, al lado de estrellas como el polaco Lewandowski, forman parte del ambicioso proyecto del técnico Jürgen Klopp, que el año pasado dirigió al campeón de la Bundesliga más joven de la historia, 24,2 años fue el promedio del equipo que desbancó al todo poderoso Bayern de Munich.

Una temporada después de aquel éxito, el Dortmund le ha cedido el campeonato de la regularidad al conjunto bávaro, que también eliminó de la Copa a la entidad del estado federal de Renania del Norte-Westfalia. Sin embargo, sigue vivo en la competición más importante. Y en ella los jóvenes jugadores de Klopp no han fallado.

Te puede interesar