El Nogueira de Ramuín, a pesar de la limitación de efectivos, fue capaz de sumar una valiosa victoria y frenar la gran progresión del Ramirás

Un triunfo sobre la adversidad

La tarde no pintaba muy bien para el Nogueira antes del comienzo del partido debido al cúmulo de bajas , al punto que su técnico Starsky, tan sólo pudo reunir a 11 jugadores para afrontar un compromiso complicado ante un Ramirás que llegaba en plena forma.
Nogueira 3
Ramirás 1


Pero lo más difícil para ambos equipos fue luchar contra los elementos, y es que cuando intentaban prosperar con el balón dominado ya no era sólo superar a su marca, sino que en el camino el fuerte viento y los charcos fueron un obstáculo incordiante durante los noventa minutos.

La única salida para intentar llegar a las porterías era en acciones a balón parado. Así nació el primer gol del Nogueira. Un saque de esquina lanzado por Jhonny y el frentazo limpio e imparable de un especialista como Sanginés que ya lo había buscado con anterioridad en un par de ocasiones.

Muy pronto llegaría el empate del Ramirás en una desafortunada intervención de Roberto al que se le escurrió de las manos una falta directa lanzada por Alberto.

No se desanimó el conjunto local y superada la media hora estuvo muy cerca John de marcar al beneficiarse de un rechace, pero la oportuna intervención de Alex desvió su remate final.

Nada más comenzar el segundo tiempo y con el mismo procedimiento para anotar el primer gol, el Nogueira conseguía ponerse otra vez por delante. Esta vez el córner lanzado desde la derecha por Jorge fue capitalizado por John que cabeceó sin oposición, 2-1.

Si por ese entonces estaba cayendo una tromba de agua, para el Ramirás fue un duro mazazo, del que no llegaría a reponerse en el resto del partido.

El equipo de Starsky se sintió nuca mejor dicho como pez en el agua ya que le dio más sentido al traslado del balón y sus aproximaciones a la portería visitante fueron más constantes.


ALEX TRABAJÓ A DESTAJO

A tenor de como estaba el terreno de juego había que probar con disparos de media y larga distancia. Lo intentó Mariano y más tarde Collins, pero en ambas encontraron la buena colocación del portero Alex, que impidió el tercer gol al salvar con el pie un disparo de Collins tras una serie de rebotes en el área.

El Ramirás quería llegar hasta Roberto, pero sus llegadas fueron balones colgados que jamás encontraron un rematador adecuado o alguien que captara los despejes defensivos del rival.

No hay dos sin tres y desde el lanzamiento de esquina certificaría el Nogueira una victoria tan importante como necesaria para escapar de los últimos lugares de la tabla clasificatoria. El interior Jorge sacó el centro y ante la pasividad y poca intensidad defensiva apareció libre de marcas el defensor Lamelas para meter un cabezazo perfecto que dejó sin opciones al meta Alex.

Fue la sentencia a un partido en el que Nogueira explotó al máximo sus opciones y le puso el pecho a todas las adversidades.

FICHA TÉCNICA

Nogueira: Roberto; Óscar Gómez, Óscar, Dani, Lamelas, Mariano, Collins, Jhonny, John, Sanginés y Jorge.

Ramirás: Alex; Cristian, Luis, Nacho, Sierra, Germán, Jacobo, Elvis, Iván, Miki (Jairo, minuto 60) y Alberto (Morenza, minuto 69).

Árbitro: Juan, asistido en las bandas por Manolo González y Ricardo. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Jhonny, del Nogueira y Cristian en el Ramirás.

Goles: 1-0, minuto 22: Sanginés; 1-1, minuto 26: Alberto; 2-1, minuto 47: John; 3-1, minuto 83: Lamelas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimacuarta jornada dentro de la Primera autonómica disputado ayer en el campo de A Tella, a que acudieron 60 valientes aficionados que desafiaron una tarde muy fría, ventosa y lluviosa.

Te puede interesar