Los goles de Benzema y Ronaldo, uno en cada tiempo, suficientes para sellar la victoria del Madrid en Vallecas

Triunfo sin muchas luces

Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1. (Foto: A. MARTÍN)
El Real Madrid ganó en Vallecas gracias a su mayor oficio y a la pegada de Benzema y Cristiano Ronaldo, que frenaron la valentía de los locales, que acabaron el partido con cuatro delanteros.
El Madrid, que inició el partido 11 puntos por detrás del Barcelona, no tenía margen de error. Rubén sacó un cabezazo de Pepe a los tres minutos pero nueve después nada pudo hacer ante Benzema, que remató a placer un centro raso desde el costado izquierdo de Di María, que previamente había recibido el balón de Cristiano Ronaldo tras una jugada iniciada de espuela por Marcelo.

Ese gol dio paso a unos minutos de monólogo del Real Madrid, que dominó todas las facetas del juego pero que sin embargo no supo aprovechar sus ocasiones, en parte por el acierto de Rubén, que con dos paradas brillantes, a disparos de Cristiano y Modric, salvó a su equipo.

El Rayo fue superando su nerviosismo pasado el ecuador de la primera mitad y a los 32 minutos gozó de una doble ocasión de gol. Primero con un cabezazo de Delibasic que despejó Iker Casillas y después, tras el rechace del portero, con un disparo de Casado que sacó Xabi Alonso con el pecho en la línea de gol.

Benzema tuvo el 0-2 poco antes del descanso con un disparo cruzado de rosca desde dentro del área que volvió a despejar Rubén.

En la segunda parte, el Rayo salió en tromba, aunque las primeras ocasiones volvieron a caer del lado madridista con dos disparos lejanos de Essien y Cristiano que se marcharon desviados.

Mourinho dio entrada a Özio con el objetivo de tener más tiempo el balón y darle mayor consistencia al centro del campo. En esos minutos en los que peor lo estaba pasando el Real Madrid, una absurda mano de Jordi Amat dentro del área provocó que Cristiano anotara de penalti el 0-2, la sentencia.

Te puede interesar