El número uno del mundo acabó en cuartos de final con el ruso Tursunov en poco más de una hora de juego

Troicki, rival de Nadal en las semis de Tokio

Rafael Nadal se enfrentará al serbio Troicki en las semifinales del torneo de Tokio, en lo que es la duodécima del número uno del mundo en los 15 que ha disputado.
El español derrotó en cuartos con facilidad al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos, mientras Troicki impidió un nuevo encuentro entre el número uno y el también español Guillermo García López, su verdugo la pasada semana en Bangkok.

Troicki, que ocupa la posición 54 en la clasificación mundial, truncó la opción de revancha de Nadal al derrotar a García López por 6-2, 3-6 y 6-4 en hora y media.

La otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 7-6, 4-6 y 7-6, y el checo Radek Stepanek, que se coló en la penúltima ronda sin despeinarse ya que el finlandés Jarkko Nieminen no compareció en la pista por problemas físicos.

Nadal jugó su partido más sencillo en la capital japonesa y después de una primera manga en la que Tursunov pudo desenvolverse algo, el balear arrolló a su rival con contundencia después de ponerse con ventaja en el tercer juego del segundo set, que terminó adjudicándose con seis juegos consecutivos.


FERRER, FIRME EN PEKÍN

Mientras, en una jornada en la que la polución se dejó notar con intensidad en Pekín, el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic se abrieron paso a las semifinales, en el que el alicantino se enfrentará ahora con el croata Ljubicic.

David Ferrer continúa inmerso en la lucha por un puesto para el Masters de Londres y con esa fe se impuso al sueco Robin Soderling, por 6-2 y 6-4.

Con escasa visibilidad debido a la polución, Ferrer y el finalista en Roland Garros los dos últimos años mantuvieron un duelo desde el fondo de la pista. Ante el potente servicio del sueco, que marcó un saque a 227 kilómetros por hora, David Ferrer exhibió un fenomenal resto que descolocó a su rival.

Sólo en el segundo set, cuando Soderling se colocó 3-1 se le torció el partido a Ferrer, pero el sueco colaboró con dos dobles faltas y David, calmado y con garra después, tomó el control de nuevo, para cerrar con su cuarto saque directo.

Mientras, el veterano Ljubicic, de 31 años, dejó fuera de combate al británico Andy Murray, por 6-3 y 6-2 para ser el rival de Ferrer.

Te puede interesar