Túnez destrona a Angola y logra el billete para Londres 2012

Túnez ha terminado con el reinado de Angola al proclamarse campeona de África de baloncesto, con lo que ha logrado la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los mediterráneos vencieron, en el Palacio de los Deportes de Antananarivo (Madagascar), por 57-56 a los angoleños, que habían conseguido el título en diez de las últimas once ediciones -la única excepción fue la victoria en 1997 de Senegal-.

Angola se ve abocado a disputar el Preolímpico junto a Nigeria, que consiguió el bronce tras imponerse a Costa de Marfil (77-67).

La selección tunecina encarriló el triunfo en el primer cuarto (21-9) y aunque en el último llegó a tener dieciséis puntos de ventaja Angola no se rindió y luchó hasta el bocinazo final.

Marouan Kechrid, con 21 puntos, fue el principal anotador de Túnez, por delante de Mohamed Hadidane (diecinueve puntos) y Amine Rzig (catorce), y destacó en el aspecto reboteador, con quince, Salah Mejri. Entre los derrotados, Carlos Morais logró diecisiete tantos.

Te puede interesar