El Roma cosecha su tercera derrota consecutiva y roza los puestos de descenso

Udinese y Nápoles aprovechan el tropiezo del Inter con el Génova (0-0) para alcanzar el coliderato

Ibrahimovic no tuvo su día.
El Inter de Milan fue incapaz de pasar del empate (0-0) en su enfrentamiento en San Siro ante el Génova, lo que permite a Udinese y Nápoles alcanzar a los pupilos de Jose Mourinho en la cabeza de la tabla, en una octava jornada de la Serie A en la que el el Milán aprovechó la calidad de Kaká para vencer (0-1) en Cagliari, y la Roma cosechó su tercera derrota consecutiva (3-1).
Los pupilos de Luciano Spalletti volvieron a evidenciar serios problemas defensivos en la banda derecha y los blanquinegros, guiados por un excepcional Antonio Di Natale, aprovecharon los huecos dejados por Cicinho para bombardear en la primera mitad el marco defendido por Doni.

Cuando el partido cumplía el minuto diez, Antonio Floro Flores, otro de los destacados en el ataque del nuevo líder, rompió por la banda derecha para que Max Tonetto hiciera un penalti, que Di Natale transformó en el primer tanto.

El Roma sólo creaba peligro en los golpes francos lanzados por un Francesco Totti, muy fuera de forma aún. El Udinese seguía aprovechando los huecos por el flanco diestro y Flores, de un zurdazo escorado, puso la tranquilidad en el marcador cuando el partido no había alcanzado la media hora.

El Udinese siguió con la misma táctica en la segunda mitad, pero esta vez aplicando el contragolpe, y en una galopada, Flores asistió de forma magistral a Di Natale para que el internacional italiano pusiera la goleada en el marcador. El Roma intentó a la desesperada maquillar el resultado y Totti, en un disparo al larguero, avisó del gol romanista, que llegaría en el minuto 75 después de que el capitán romanista culminara una pena máxima sobre Brighi.

En Cagliari, el Milán aprovechó la calidad de Kaká para lograr tres puntos inmerecidos. Los 'rossoneros' mostraron su cara más gris y conservadora, y sólo en un contragolpe, guiado por Borriello y culminado por Kaká de vaselina, tiraron a puerta en todo el encuentro, en la que a la postre se convirtió en la jugada más decisiva del choque.

El Milan, que alineó a Kaká y Ronaldinho de inicio, se asoma por primera vez en la temporada a puestos europeos, y ya es cuarto, después de encadenar una racha de seis partidos sin conocer la derrota en la Serie A.

En San Siro, el Inter evidenció falta de puntería por segundo partido consecutivo, después de que sólo venciera por 1-0 al Anorthosis en 'Champions', en su duelo con el Génova.

Los pupilos de José Mourinho asediaron sin éxito el marco defendido por Rubinho, especialmente en la segunda parte cuando en un minuto, Maicon estrelló un balón en el larguero y acto seguido Juric, lateral zurdo de los genovenses, fue expulsado.

El Inter lo intentó, pero ni Ibrahimovic ni Balotelli estuvieron finos de cara al arco rival. Los 'neoazurros' continúan en la cúspide de la tabla, pero compartiendo puestos de honor con Udinese y Nápoles.

Los napolitanos dieron la sorpresa (0-1) en el Olímpico de Roma ante una Lazio que comienza a desinflarse en la tabla tras de un inicio fulgurante. La mala suerte de los celestes se personificó en el central Sebastian Siviglia cuando un balón rebotó en su pierna después de una jugada trabada en el área que dio el triunfo al Napoles.

En el resto de encuentros de la jornada, el 2-0 fue el resultado predominante y así el Sampdoria venció a un Bolonia que empieza a coquetear con los puestos de descenso. El colista Reggina logró su primer triunfo en esta temporada ante un Lecce que no termina de arrancar. Finalmente, el Cagliari salió de los puestos de descenso tras superar a un Chievo que ya está en la zona caliente de la tabla.

Te puede interesar